León y Morelia empataron sin goles

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- No todos los 0-0 son tan malos, hay empates sin goles que se celebran, como el de la noche del sábado en el Nou Camp entre León y Morelia. Los esmeraldas y los purépechas tuvieron un campo difícil afectado por la lluvia, pero aún así dieron una buena exhibición. Ambos equipos fueron insistentes ante la falta de buen control y conducción por una cancha fangosa.

León fue mejor que Morelia, tuvo posesión y llegada, mas no contundencia. Mientras que los michoacanos fueron bien neutralizados por la zaga panzaverde. Con este resultado, León concreta un partido más sin poderle ganar al Morelia desde que ascendió. En cinco enfrentamientos van dos triunfos a favor de los Monarcas y tres empates.

El héroe: El capitán del León, Rafa Márquez tuvo una gran noche, ordenó la defensa y fue clave para frenar el ataque michoacano, neutralizando a Jefferson Montero en escalonamientos con Jonny Magallón. De igual manera Joel Huiqui, quien fue factor clave para que su equipo mantuviera el cero.

León. La Fiera le hizo gran partido a la monarquía, nulificó su ataque totalmente. León entendió que el juego de Monarcas atraviesa mayormente por tres hombres clave: Montero, Mancilla y Leao, y en un gran trabajo defensivo comandado por Rafa Márquez cortaron la conexión de este tridente. Gustavo Matosas tuvo que hacer movimientos de último momento, pues durante el calentamiento su centrocampista Luis Montes se lesionó del gemelo izquierdo y tuvo que alinear de apurada a Matías Britos. León fue mejor que Monarcas. Apretó al equipo purépecha desde el primer minuto, todo el tiempo tuvo posesión de pelota, tuvo más las más claras, pero no es contundente.

Morelia: Monarcas fue secado en su ataque. La presión en la recuperación del León fue tenaz y puntual. A pesar de la propuesta del León, el equipo michoacano aguantó bien a los panzas verdes y cuando encontraba la oportunidad salía con velocidad, pero la zaga esmeralda les hizo corto circuito en la conexión Mancilla, Leao, Monter; y preocuparon poco a William Yarbrough. En la insistencia del ataque felino, Joel Huiqui tuvo una sus más grandes noches. Salvó en varias ocasiones la meta de su equipo. Carlos Bustos intentó mejorar las cosas, pero en esa intensión no tuvo paciencia y no dejó que su jugador más dinámico, Jefferson Montero y Héctor Mancilla terminaran el partido, le dio oportunidad a Tréllez y a Govea y estuvo cerca de encontrar el gol que le diera el triunfo.

Lo que viene. La semana será corta para la monarquía, el viernes estarán recibiendo a los Zorros del Atlas. Mientras que el León tendrá un día más de descanso, pues su próximo partido será en domingo visitando a unos Pumas que no levantan.

Incidencias. La lluvia que cayó una hora antes del partido fue factor. Afectó al partido, pues constantemente los futbolistas de ambos equipos tenían problemas en control y conducción. Además cobró una víctima, el mediocampista del León convocado por el Tri para el partido contra Costa de Marfil salió lesionado y es duda para el juego del miércoles en Nueva York.

Para Twittear. León sigue sin poderle ganar a Morelia desde que ascendió. Ésta es la quinta vez que se enfrentan en poco más de un año.