Empate inundado de errores arbitrales

Mexsport

La lluvia afectó el desarrollo de las acciones

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- A pesar del chubasco y de la granizada, que orilló a que se suspendiera el encuentro durante 10 minutos, Cruz Azul y Chiapas empataron a un gol, resultado que no es malo para ninguno de los dos, finalmente, más allá de que Pablo Barrera haya fallado un penalti al minuto 38'.

La Máquina ya no perdió y los visitantes sacan un valioso punto que les mantiene invictos en tres fechas del Apertura 2013.

Primero marcó Chiapas con tiro libre del colombiano Hurtado Avilés, al minuto 71, y al 72 los celestes hicieron lo propio con un disparo bombeado del argentino Mariano Pavone.

El primer tiempo fue para el olvido. Si Barrera hubiera acertado la pena máxima el juego habría dado un giro diferente, y Chiapas, sobre todo, se hubiera obligado a mostrar mayor ambición, olvidándose de jugar al error del contrario.

Los celestes no salieron en su día, y si a esto se le agrega el chubasco, al corte del juego al minuto 75, hay razón para aceptar como lógico el 1-1.

Ya casi al final del juego, a Joao Rojas le anularon un gol, gracias a que el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y prefirió marcar la falta que se había cometido en la media cancha.

El héroe: Avilés Hurtado, por su disparo certero que mantiene el invicto en una plaza siempre complicada.

El villano: El árbitro, Miguel Ángel Ayala, quien por sus decisiones entorpeció el encuentro de manera importante. Dejó pasar varias tarjetas y permitió que el partido se reanudara con una fuerte inundación en el terreno de juego. Al final, invalidó de manera grosera un gol de Joao Rojas.

Cruz Azul: La lluvia estropeó, sin duda, las buenas intenciones celestes, pese a no haber podido anotarle a Chiapas en la primera parte. Barrera no era el indicado para cobrar el penalti, porque no estaba dando un buen partido. ¿Por qué no lo hizo Cristian Giménez o el mismo Pavone?

Chiapas: Jugó un poco con la desesperación del rival. No hizo mucho al frente, pero finalmente tuvo mérito su manera de frenar al equipo anfitrión y sacarle provecho a un gran tirador como Hurtado.

Lo que dejó el partido: Cruz Azul saca su primer empate del torneo y llega a 4 puntos; Chiapas suma su tercera igualada y se mantiene invicto con 3 unidades.

Incidencias: El Azul tardó en registrar una buena entrada, la cual alcanzó más o menos la mitad del aforo. La lluvia no es pretexto, ya que comenzó a caer en el medio tiempo y ya no aflojó. Granizada, en la colonia Nochebuena.

Para twittear: Falta de sensibilidad y de criterio del comisario del partido, al no permitir que la Máquina mostrara en la cancha una manta alusiva al deceso de Cristian Benítez. El argumento: que el protocolo de la Liga MX no contempla, aunque sí el minuto de aplausos.