Nacional se acerca a la final al vencer a Junior 2-1 en Medellín

MEDELLÍN --

Un gol de camerino de Juan Pablo Ángel (2') y otro de buena factura de Wider Guisao le dieron a Atlético Nacional un gran paso hacia la final del Clausura Colombiano 2013, al vencer 2 -1 a Junior, en la noche del domingo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Edison Toloza, que entró de emergente, marcó el gol de Junior.

Junior fue más que el local durante gran parte del partido, sin embargo no tuvo la definición para marcar, la que sí mostraron los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que en las pocas llegadas al área anotaron.

Juan Pablo Ángel lo hizo a los 2 minutos de golpe de cabeza, ante balón que tiró Sherman Cárdenas al medio de los defensores Vanegas y Correa.

Luego el mismo Ángel exigió nuevamente a Viera a los 33' con un remate solitario, pero el cancerbero respondió.

La visita en el complemento inició con la variante de Edison Toloza por Vladimir Hernández. Pero fue el local que se acercó primero.

A los 56', Nacional una pelota quieta de costado con Sherman Cárdenas, similar a la del primer gol, se acercó, pero la defensa rojiblanco estuvo atenta.

Juan David Valencia exigió a Viera con un remate de media distancia. Hasta que llegó el segundo gol. Wilder Guisao desde el borde del área, ubicó un remate que superó a todos. Fue ¡Golazo! (65').

La vida le volvió a Junior con el descuento de Edison Toloza, parecido al que conquistó Guisao. El morocho de Junior con la punta del pie derecho sobrepasó a defensas y porteros verdes para fijar otra buena anotación en un gran partido (75').

A falta de 2 jornadas para el final de los cuadrangulares, Nacional le toma 3 putos de ventaja a Junior, mas el denominado punto invisible, con lo que totalizaría 4. El próximo partido del verde es ante Itagüí. Junior visitará a Santa Fe en Bogotá.