Parecía que se lo llevaba, pero Juventus igualó con Galatasaray

TURÍN (EFE) -- Juventus de Turín y Galatasaray de Turquía firmaron un empate 2-2 en su partido de la segunda jornada de fase de grupos de UEFA Champions League, un resultado que supone la segunda igualdad consecutiva en la máxima competición europea para los italianos.

La igualdad en el marcador no sirve del mismo modo para unos y otros, pues si bien con este resultado el Galatasaray consigue mejorar el obtenido en el anterior, 1-6 ante el Real Madrid, Juventus, por el contrario, sigue en la misma línea, pues aspiraba a una victoria que pudiera borrar de la memoria el empate a un gol con el Copenhague.

En un partido sin grandes jugadas, los goles fueron lo más destacable, sobre todo en los últimos compases del partido, en los que se pasó de un 0-1 para los visitantes a un empate a 2 tras una remontada de Juventus que apenas duró un minuto.

El chileno Arturo Vidal, de penal, y el italiano Fabio Quagliarella pusieron los goles para los locales, mientras que el marfileño Didier Drogba y el turco Umut Bulut lo hicieron para Galatasaray, que llegaba con nuevo entrenador, el italiano Roberto Mancini, tras la derrota contra el Real Madrid.

Este resultado obliga a Juventus a esforzarse aún más en el próximo partido contra el equipo español, líder en solitario del Grupo B, con 6 puntos, seguido con dos de los hombres del técnico italiano Antonio Conte.

Los hombres de Mancini supieron hacer uso de una férrea defensa a la italiana ya desde la primera mitad, algo que les llevó a dominar también el centro del campo y ahogar el ataque de Juventus, en el que el argentino Calos Tevez estuvo poco activo.

Ni siquiera Quagliarella consiguió encontrar el arco en esa primera parte, en la que el italiano tuvo que salir al terreno de juego en sustitución del montenegrino Mirko Vucinic, lesionado durante un encontronazo con un rival.

Poco después de la primera media hora de juego, Drogba conseguía el primer gol para los turcos en un fallo defensivo de Juventus que no consiguió remediar el arquero Gianluigi Buffon con una salida en falso que terminó aprovechando el delantero marfileño.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica: un Galatasaray compacto en defensa que no daba espacios al Juventus, por lo que Conte decidió finalmente correr el riesgo y sustituir a un defensa, el italiano Leonardo Bonucci, por otro delantero, el español Fernando Llorente.

Poco después de saltar al césped, Llorente dio un primer aviso de cabeza que hizo temblar al portero del equipo turco, el uruguayo Fernando Muslera, pero no fue hasta el penal sancionado a favor de Juventus por falta sobre Quagliarella que los italianos lograron el empate, en los pies de Vidal en el minuto 78.

A pocos minutos del final, Quagliarella lograba el segundo gol para los italianos de cabeza, pero en la siguiente jugada, apenas un minuto después, Bulut conseguía el empate definitivo a dos, en un despiste de la defensa turinesa.