León golea a Santos, un pie en la final

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- León tiene un pie en la gran final, derrotó al Santos 3-1 en el juego de Ida de la semifinal.

El resultado puede ser engañoso. Y es que aunque el marcador es holgado, la Fiera batalló para desfondar a los laguneros.

El inicio del juego fue complicado para ambos equipos, pero fue al minuto 34´cuando José Juan Vázquez, el "Gallo", sacó un sorpresivo disparo desde fuera del área. La pelota fue al ángulo superior derecho, inalcanzable para Oswaldo.

El gol del "Gallo" rompió la tensión del juego, pero sobre todo descontroló a los de la Comarca y el juego se inclinó a favor de la Fiera.

Al 42´ Luis Montes filtró para Britos, el uruguayo sacó un disparo fuerte, raso y cruzado, Oswaldo Sánchez lo atajó, pero en el rechace Carlos "Gullit" Peña mandó el balón a las redes y poner el 2-0.

Para el complemento Santos estuvo más preocupado por defender que por atacar. Se desfondaron y dejaron de atacar y proponer futbol.

León se adueñó del partido, desapareció al equipo de Caixinha de la cancha y le alcanzó para un tercer tanto más. Franco Arizala tiró cruzado tras un buen centro de Britos, y venció al portero lagunero, que minutos antes ya había hecho un par de excelentes atajas.

En el cierre del juego, al minuto 90´, "Chuletita" Orozco aprovecha un error en la salida de Yarbrough y anotó el gol que les da vida en la serie, al tener un gol como visitante a favor.

León. La Fiera no tuvo su partido más fino en los toques, ni el más claro a la ofensiva, pero jugó con la intensidad que le caracteriza y eso le bastó para dar un paso importante rumbo a la gran final.

Los Panzas Verdes tuvieron un inicio de juego complicado, Santos le cerró bien los espacios y lo presionó bien desde la salida, pero León tuvo paciencia para llevar el partido. Se hizo de la pelota y llevó el ritmo del juego.

Uno de los movimientos claves de la Fiera para cambiar la historia del partido fue el cambio de banda que hicieron Montes y Burbano. Esto detuvo la salida del Santos para ocuparse más en no permitirle la entrada al mexicano y al colombiano.

Santos. El primer gol en contra descompuso a los laguneros. El equipo de Caixinha comenzó el partido de buena manera, no con la claridad suficiente, pero sí teniendo acciones de peligro en el arco de William Yarbrough, pero sobre todo conteniendo la ofensiva de los Panzas Verdes, con una presión férrea e insistente.

Abella tenía bien contenido a Burbano, y en la delantera el entendimiento entre Quintero y Peralta era muy peligroso. A esto se sumaba el partido que hacía individualmente Oswaldo Sánchez, con grandes atajadas, gritando, haciendo tiempo, enganchando al rival.

Sin embargo, no supo aprovechar sus momentos y terminó por perder el orden.

El destacado. José Juan Vázquez. El también llamado "Gallo" rompió el hielo en el partido con un golazo, el primero del encuentro. Su anotación marcó un antes y un después en el juego, además de que el contención no dejó de hacer su trabajo en la recuperación.

Lo que viene. León pagará la visita al Santos el próximo domingo a las 8:00 de la noche, en el Territorio Santos Modelo.

Lo curioso. León salió a hacer ejercicios de calentamiento para los titulares, con doce elementos, sumando al arquero. Franco Arizala era el agregado.

Para Twittear. León está imbatible en su casa en las liguillas. Desde que Gustavo Matosas dirige al los verdes, no han recibido gol en todos los juegos de fase final (7) que han disputado en fase regular.