Los escualos obtienen triunfo de oro ante los campeones esmeraldas

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- Con gol agónico de último minuto, el Veracruz sacó el triunfo (1-0) de la casa del campeón, con sabor gloria pura. Victoria que le da vida al Tiburón en su lucha por no descender.

León se murió de nada, el visitante propuso, fue un juego soso.

Los jarochos jugaron más a no recibir y tener un gol como apremio y les dio resultado; y lo encontró hasta que se cumplió el tiempo reglamentario con Luis Sánchez.

La visita entregó la pelota, jugó prácticamente sin hombre de ofensiva, apostó a no ser goleado sin importar si anotaba o no. La Fiera se contagió del juego y aunque mantuvo su identidad de juego ofensivo, no tuvo intensidad, cayó en impresiones, su volumen de juego fue a menos.

Con este marcador, Veracruz llega a 10 puntos en el campeonato, mientras que el León se quedó con 14 puntos luego de diez fechas disputadas.

León: Cuidándose para su compromiso del próximo martes en la Copa Libertadores, los Panzas Verdes recibieron a los escualos con cuadro alternativo, donde quedaron fuera elementos clave como; William Yarbrough, Luis Montes, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Eisner Loboa y Mauro Boselli, éste último por lesión.

La Fiera se encontró con un Tiburón desorientado, desenchufado, desangelado y se apoderó fácilmente del control del esférico, pero no lo aprovechó de gran manera.

En la última línea los verdes hallaron pocos espacios con triangulaciones y optando por los disparos de larga distancia.

El equipo local se contagió de la propuesta y mal juego del visitante, y cayó en imprecisiones. Fue una de las peores noches de los esmeraldas.

Veracruz: El Tiburón no tiene fondo ni forma. Enfrentó al campeón demasiado cauteloso, cedió la pelota al cuadro local, salió más a no recibir gol, más que buscar anotar y ganar.

Los jarochos salieron con cuadro de lujo, su propuesta fue no dejar espacios, regalar la pelota y encerrarse en su campo buscando hacer corto circuito en las sociedades ofensivas de La Fiera.

A la mala noche de los Tiburones, se agregaron la lesión de Emmanuel García antes de que terminará el primer tiempo y la expulsión de Leiton Jiménez a 20 minuto del final del encuentro. Al final, el juego le dio resultado al Tiburón, no recibió gol y ganó.

El Héroe: Luis Sánchez fue el jugador que le dio los tres puntos de oro a los Tiburones con un tremendo disparo que venció al cancerbero leonés.

El Villano: Matías Britos; el uruguayo falló un penal en la segunda parte, la oportunidad más clara que tuvo el equipo esmeraldas para anotar y definir el marcador.

Incidencias: La afición del León no olvida a los héroes que los regresaron a la Primera División. Aunque Melitón Hernández (portero) y Óscar Mascorro (defensa) ahora fueron rivales, los seguidores esmeraldas los recibieron entre aplausos.

Lo que viene: El León ahora irá al Omnilife para medirse con Chivas en la Liga MX el próximo domingo, pero antes, el martes, tiene que visitar al Emelec en el George Capwell por la Copa Libertadores de América.

Veracruz recibe al Atlas en el "Pirata" Fuente el próximo sábado en la Liga MX, y en la Copa MX se enfrenta el miércoles al Jaguares como visitante.

Para tuitear: El León debutó al juvenil categoría Sub-20 Dennis Flores, jugador de doble nacionalidad, norteamericana y mexicana.