Cruz Azul es más líder que nunca, después de vencer a Toluca

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) - Cruz Azul impuso condiciones y demostró ante Toluca el porqué son los líderes del Clausura 2014, al derrotarlos por la mínima diferencia y con tanto del argentino Christian Giménez, a un visitante que tuvo las opciones más claras a gol, pero no vieron recompensa gracias al poste y a la buena actuación de Jesús Corona.

Héroe: Desde los primeros minutos de la segunda mitad la afición celeste coreó "Chaco", "Chaco", y el "10" del equipo respondió con el tanto que les dio la victoria y les mantuvo como líderes absolutos de la tabla general.

Villano: Mariano Pavone. El delantero argentino tuvo la jugada más clara para los suyos al recibir un centro pasado de Rogelio Chávez, lo que provocó que tuviera un mano a mano contra Talavera, el remate del "Tanque" terminó por pasar a centímetros del ángulo izquierdo.

Cruz Azul: El equipo dirigido por Luis Fernando Tena dominó durante la primera mitad y parte del segundo tiempo a los choriceros. Sin embargo el punto en contra fue que durante algunos periodos de la segunda mitad cayeron en el aburrimiento, lo que provocó que los aficionados abuchearan algunas acciones de los suyos.

Toluca: Los Diablos llegaron con la misión de descarrilar a La Máquina, pero ante el arco de Corona no pudieron hacer daño, a pesar de tener las jugadas más claras en el encuentro sus esfuerzos fueron en vano, gracias a Corona, quien salvó a su escuadra de un gol cantado de Salgueiro.

El delantero juvenil y seleccionado nacional, Isaac Brizuela quedó a deber al ser bien cubierto por el lateral izquierdo, Fausto Pinto y el central Amaranto Perea, por lo que su peso en el ataque quedó en un solo remate a puerta, mismo que fue recibido sin problemas por el cancerbero.

Lo que dejó: El Cruz Azul se mantiene en el primer puesto de la tabla general, mientras que Toluca seguirá por una fecha más como el escolta del líder.

Para Tuitear: El grupo de animación Sangre Azul regresó a la grada del Estadio Azul, luego de que la directiva cementera decidió quitarles el veto.

El Dato: En las últimas ocasiones que Cruz Azul calificó a la liguilla lo hizo con un saldo de ocho victorias, ante los choriceros llegaron a dicho número de triunfos y su calificación a la fiesta grande puede ser inminente.