Tigres es finalista tras empatar 0-0 en el global ante Toluca

Mexsport

MONTERREY (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- Pese a que la serie de Tigres contra Toluca auguraba dos duelos que podrían estar llenos de espectáculo y goles, ambas escuadras se anularon y dieron a la afición una semifinal con 180 minutos sin anotaciones y con un equipo regiomontano que se califica a la final gracias a la posición en la tabla.

DUELO DE ESTRATEGAS

Un viejo lobo de mar, frente al novel. Ferretti le repitió la dosis a Saturnino Cardozo y por tercera ocasión en este semestre fue el némesis del paraguayo. Primero los dejó sin final de Copa MX, luego sin Copa Libertadores y este fin de semana dejó a Toluca sin final y con un sabor amargo a Cardozo que se queda una vez más en las semifinales.

TIGRES NO DIO EL ZARPAZO

Mucho se había criticado a Ferretti porque su escuadra no jugaba con la intensidad que una plantilla como la que tiene puede dar. Sus elementos se fueron al ataque y aunque arribaron durante 20 ocasiones al marco rival, no tuvieron el tino para poder hacer la diferencia.

LLUVIA DE TARJETAS

Toluca se convirtió en el dueño de la libreta de anotaciones del árbitro, quien anotó seis tarjetas para los escarlatas en los 90 minutos. En apenas 10 minutos de juego, Jordan Silva y Richard Ortiz fueron pintados de amarillos. Posteriormente, Jerónimo Amione fue amonestado al 44'. El duelo dejó 30 faltas entre ambas escuadras, repartidas 15 para cada escuadra y a un Ortiz expulsado por doble amarilla, la segunda por una falta sobre Gerardo Lugo.

Con el tiempo de compensación, los elementos toluqueños cayeron en desesperación, prueba de ello fue la barrida por atrás de Jerónimo Amione sobre Lugo, lo que le provocó ver la cartulina roja de manera inmediata.

TALAVERA BRILLA, PERO SU EQUIPO NO CUMPLIÓ

El cancerbero de Toluca estuvo intratable. Lances, bloqueos y salidas precisas fueron parte del recital que dio el meta de los Diablos, quien con sus atajadas evitó los embates de Joffre Guerrón, Jesús Dueñas y Darío Burbano.

NAHUEL GUZMÁN CON POCA ACTIVIDAD

Durante los primeros 65 minutos Tigres tuvo más actividad al ataque y aunque dominaron en intentar llegar al área rival, el portero felino, Nahuel Guzmán, estuvo siempre atento, especialmente en las jugadas a balón parado del rival, pues el volante Jerónimo Amione remató, pero el argentino hizo muestra de su técnica y evitó el tanto que abriera el marcador.