América pone un pie en la final al vencer 0-3 al Monterrey

Mexsport

MONTERREY (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- Monterrey atacó, pero América utilizó durante gran parte del encuentro la estrategia que realizó en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante Pumas y con base en contragolpes y balón parado, aprovechó los errores del rival para llevarse un triunfo de 3-0, mismo que los pone con un pie en la final del Apertura 2014.

Aunque la primera media hora del encuentro había sido rayada, los locales no supieron aprovechar sus oportunidades y como dice la máxima "el que perdona pierde", las Águilas castigaron a su rival en cinco minutos y pudo ser peor de no ser por las intervenciones del guardameta Jonathan Orozco.

UNA AYUDA PARA EL RIVAL

Efraín Velarde no vivió su mejor noche, pues en dos de los tantos que realizaron los capitalinos, el ex de Pumas participó directamente en dichas acciones que le dieron el triunfo a los dirigidos por Antonio Mohamed.

Luis Mendoza aprovechó un pase de Layún desde la banda izquierda. La defensa rival no cortó el esférico y el 'Quick' fusiló dentro del área. Aunque el remate tenía dirección a puerta, Velarde se aventó para intentar desviar pero el balón le pegó en el cuerpo e hizo que Orozco se quedara sin opción para poder detener el remate.

Posteriormente, Osvaldo Martinez cobró una falta de tiro libre y aunque el balón parecía llegar al área sin mayor peligro, el mismo 'Chispa' le cambió el rumbo y terminó por incrustarse en el arco de Jonathan, quien vio solamente ingresar la redonda en su puerta.

MIER SE GANA LA ROJA

El central de Monterrey perjudicó a su escuadra al hacerse expulsar con dos tarjetas amarillas y logró que el rival dominará la contra y posteriormente convirtiera el resultado en una goleada contra los suyos.

Hiram golpeó con el codo el rostro de Oribe Peralta, lo que le hizo irse a los vestidores desde el primer tiempo.

NOCHE DE MENDOZA

Luis ha sido cuestionado sobre su rendimiento, incluso se habla de que podría emigrar a Santos para el Clausura 2015, pero el volante calló las críticas y se convirtió en gran figura de la victoria que su escuadra logró en la Sultana del Norte.

Con dos goles, provocar faltas del rival y explotar el lado derecho fue como Luis recuperó la sonrisa y le recordó a la afición los encuentros en los que le convertían en un elemento digno para permanecer en Coapa.

ARROYO CAMBIA ROSTRO

Michael Arroyo ingresó ante la necesidad de suplir al lesionado Gonzalo Díaz y fue el jugador ecuatoriano el que volvió loca a la zaga rival que no supo como detenerlo.

Arroyo puso el pase para el tercer tanto y tomó las riendas de un equipo que tuvo como fantasmas en el ataque a Oribe Peralta y Luis Rey.

SUAZO INTENTÓ, PERO NO PUDO

El 'Chupete' ingresó de cambio, la afición le aplaudió al chileno de pie y también sufrió por las fallas del delantero que pudo haber vivido su último juego en el "Tec" de Monterrey antes de buscar nuevos aires.

Suazo intentó crear jugadas de peligro, incluso estuvo cerca de anotar, pero la mala puntería provocó que sus remates se fueran por arriba de la portería de Moisés Muñoz, quien sufrió mas sustos que acciones verdaderas de peligro.

Humberto se fue con el rostro hacia el piso y escuchando a la afición corear su nombre a sabiendas que el delantero podría fichar con el Colo Colo de Chile.