América cae; Querétaro se mete entre los ocho primeros

Imago 7

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- Querétaro no fue más que América futbolísticamente, pero sí fue más contundente que su rival dentro del área, en donde con un solitario gol de Emanuel Villa se llevaron un triunfo de 1-0 en el Estadio Azteca.

América se salvó de la primera llegada de peligro al minuto 9. Orbelín Pineda ingresó en pase filtrado al área azulcrema para sacar un remate de pierna izquierda; sin embargo, en el fondo Moisés Muñoz atajó con la pierna y evitó el tanto.

Los de casa pusieron en demasiados aprietos a la defensa rival. El equipo de Ambriz apretó en las salidas y sobre todo en la presión de los laterales, evitando el desplazamiento del equipo queretano y forzando los saques de banda y a las faltas.

Los capitalinos dominaron durante todo el primer tiempo, pero no tuvieron la fortuna de marcar. El equipo resintió la ausencia de Darío Benedetto, quien se encuentra lesionado y Oribe Peralta no pesó, por lo que la responsabilidad cayó sobre Darwin Quintero, quien no ha sido constante en su nivel de juego desde que llegó a Coapa el torneo anterior.

Darwin tuvo la de mayor peligro para su equipo al minuto 35. En una jugada personal el sudamericano entró en diagonal y frente al portero quiso bombear la redonda, pero Tiago Volpi cubrió y se apresuró en su salida para evitar la caída del tanto.

La prueba del nivel del colombiano y su poca confianza quedaron más que plasmados en el segundo tiempo. Apenas en la primera jugada de acción Quintero tuvo de nueva cuenta la oportunidad de ser el que marcara primero.

Arroyo metió un centro desde la banda izquierda a segundo poste, dentro del área chica y a tres metros de la línea de gol apareció Darwin, quien con la parte interna del pie derecho remató, pero estrelló en el poste izquierdo su oportunidad. La afición enmudeció y el rival respiraba ante la gran falla.

Desde el otro lado del campo, callado y buscando sus oportunidades apareció Emanuel Villa, sin dar un gran partido el argentino demostró por qué es el líder del torneo con su letalidad y aprovechando las pocas ocasiones que tuvo.

Al minuto 60 Villa aprovechó un servició filtrado al área grande por parte de Yerson Candelo, controló de gran forma dentro del rectángulo y con un remate cruzado superó a Moisés Muñoz para obtener su décimo segundo gol.

Villa estuvo cerca de convertir el segundo, pero Moisés atajó de gran forma ante el intento de sombrerito por parte del artillero naturalizado mexicano.

En los últimos instantes los azulcremas pudieron empatar el resultado. Paul Aguilar conectó de cabeza y el esférico terminó por estrellarse en el travesaño, mientras Volpi saltaba ante un balón que difícilmente parecía podría llegar en caso de ir a puerta.

Los últimos minutos fueron un juego mental entre los Gallos que consumían minutos y se llevaron los tres puntos den Estadio Azteca para mantenerse con vida en la pelea por la Liguilla, mientras que los azulcremas intentaban empatar y no perder unidades.