<
>
Fase de clasificación
  • Arturo Vidal (10', 85')
  • Edison Flores (76')

De la mano de Vidal Chile venció a Perú y sigue con vida

SANTIAGO (Agencia Uno) -- La selección chilena debió bregar al máximo este martes para superar en condición de local por 2-1 a su similar de Perú, ante poco más de 38 mil espectadores en el Estadio Nacional, en pleito válido por la décima fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Un triunfo que le permite a la 'Roja' volver a abrazarse, no ganaba en clasificatorias desde el pasado 29 de marzo, y seguir soñando con alcanzar la tercera clasificación en línea a una Copa del Mundo, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Llegó a 14 puntos y se mantiene séptimo, a dos del repechaje y a seis del líder Uruguay.

Con la obligación de vencer en Ñuñoa, tras tres jornadas donde el funcionamiento quedó al debe y con solo un punto de nueve obtenidos, el combinado nacional comenzó enfocado el pleito y exhibió interesantes transiciones que terminaron por incomodar al visitante.

Destacar el rendimiento del experimentado volante Arturo Vidal, autor de los dos goles de Chile, y del defensor Enzo Roco, quien cumplió con anular al más peligroso agente del visitante, Paolo Guerrero, quien hoy se dedicó más a reclamar y tirarse al suelo que de generar peligro en las cercanías del arco de Claudio Bravo.

La posesión de la pelota era toda del 'Equipo de Todos', así como las situaciones de peligro. El primer aviso llegó a los 6 minutos con un cabezazo de Eduardo Vargas en el área, intento que salvó Pedro Gallese con un manotazo al córner.

Ciento ochenta segundos después el local abrió la cuenta por intermedio del experimentado volante del Bayern Münich, definiendo en la 'zona caliente' con un cabezazo cruzado tras notable centro por derecha de Mauricio Isla.

Ya en la media hora el 'Rey Arturo' tuvo el 2-0. Jean Beausejour centró rasante desde la izquierda y el '8' de la escuadra nacional perdió una increible opción al empalmar mal en cómoda posición.

Luego de esto, los locales mantendrían el dominio pero mermaría la profundidad. En tanto, Perú seguía replegado atrás esperando para salir.

Ya en el complemento, Perú contó con las más claras de entrada. Aldo Corzo sacó a los 61' un cabezazo en el área que pasó pegado al vertical derecho de Bravo y a los 64' Cristián Cueva desvió de zurda en un mano a mano con el capitán nacional, tras un error de Gonzalo Jara en la última línea.

A los 75' las cosas se complicaron para Juan Antonio Pizzi y compañia. Edison Flores se acomodó en plena medialuna y aprovechó la pasividad de la zaga rival para definir con un puntazo de zurda que superó la estirada del meta del Manchester City.

Los fantasmas de Quito, el Monumental y Asunción volvían a aparecer sobre el gramado del principal coliseo deportivo del país, pero la experticia de Vidal apareció en gloria y majestad a los 84' para darle una victoria necesaria a los bicampeones de América.

El nacido en San Joaquín y formado en Colo Colo sacó un zurdazo bajo desde 22 metros que se coló pegado al palo izquierdo de un Gallese que no alcanzó a manotear pese a su estirada.

Una victoria que deja a Chile más viva que nunca y en carrera por un boleto a Rusia, quedando ocho partidos de este largo camino regional. Por la undécima jornada, el combinado nacional visitará a Colombia.