<
>
Fase de clasificación
  • Óscar Romero (6')
  • Paulo Da Silva (9')
  • Arturo Vidal (36')
  • Gary Medel (90'+3')

La Roja se complica en las Clasificatorias tras caer ante Paraguay

ASUNCIÓN -- La Selección chilena cayó por 2-1 frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y se complicó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, al quedar fuera de la zona de clasificación.

Pese al favoritismo con que llegaba al compromiso, la Roja tenía tres bajas sensibles, como las del portero y capitán Claudio Bravo (por motivos personales-familiares), Gonzalo Jara y Marcelo Díaz (lesionados).

Y las ausencias, sobre todo del cancerbero, se sintieron de entrada en el bicampeón de América. Es que en tan sólo ocho minutos, el cuadro de Juan Antonio Pizzi quedó en desventaja de dos goles frente a un equipo que tenía sangre en el ojo por la exceso de confianza en los criollos.

A los 5', Arturo Vidal, quien precisamente habia "encendido" el compromiso al decir que Chile era una de las mejores selecciones del mundo, perdió un balón en la salida y Óscar Romero sacó un potente remate desde fuera del área para abrir la cuenta ante un adelantado Cristopher Toselli.

El Equipo de Todos todavía no se sacudía del tanto cuando los guaraníes le dieron la segunda estocada. A los 8', el defensa Paulo Da Silva conectó tranquilamente a boca de jarro un cabezazo ante un timorato Toselli, quien sintió el nerviosismo de su debut oficial por la Roja adulta.

Pero después de los primeros veinte minutos, los dueños de casa comenzaron a regalarle terreno a un rival que comenzó a crecer.

Fue así como a los 35', Vidal enmendó su error en el primer tanto y puso el descuento con un testazo al primer tanto tras un tiro libre servido por Charles Aránguiz desde la izquierda.

NO APARECIÓ EL BICAMPEÓN DE AMÉRICA
El complemento fue muy similar. Los locales pudieron aumentar de entrada después de otro grueso error de Vidal, pero Lezcano se lo perdió ante la salida de Toselli.

Por su lado, los nacionales fueron de a poco atreviéndose y Eduardo Vargas estuvo cerca de igualar a los 68' con un remate al segundo palo desde fuera del área, pero el balón se fue por centímetros.

Al final, Chile terminó confundido, tirando centros y no le alcanzó, por lo que se llevó una derrota desde Asunción que lo dejó complicado y con un Gary Medel expulsado en los descuentos por una actitud descontrolada.

El conjunto nacional quedó en el séptimo lugar, con 10 puntos, a dos puntos de Brasil, quien se encuentra con 12 en zona de repechaje y superando por diferencia de gol a los guaraníes.

Por eso, la Roja tendrá la obligación de vencer el próximo martes a Bolivia en el estadio Monumental para no alejarse más de la clasificación a Rusia 2018.

Noticias - WC Qual - CONMEBOL