Pachuca dio tremenda voltereta ante Puebla en el 'Hidalgo'


PACHUCA (ESPN Digital) -- Puebla se desinfló en el Estadio Hidalgo, donde tuvo sometido al Pachuca con dos goles de ventaja y en el ocaso del encuentro terminó cayendo por 5-2, con dos anotaciones de Franco Jara. Los camoteros venían de un doloroso traspié ante el Racing de Avellaneda, que el miércoles anterior frustró sus aspiraciones de jugar la Copa Libertadores y en esta ocasión no supieron aprovechar su ventaja inicial.

Marini volvió a usar de inicio a Escudero y Navarro, luego de lo sucedido la semana anterior en la Liga MX, cuando golearon por 4-1 al Atlas, así que se la jugó y protagonizó junto con los Tuzos un juego de vaivenes durante los primeros 45 minutos, donde las dos primeras llegadas peligrosas, una de ellas con un disparo al poste, corrieron a cargo de los locales.

De hecho, los hidalguenses insistieron una y otra vez en la meta defendida por Cristian Campestrini, que estuvo muy coordinado con sus compañeros y en cada ataque ‘tuzo’, todos bajaban a defender complicando el trajinar de sus adversarios.

En tanto, el ataque camotero también cumplía con su parte y al minuto 14 tuvo la primera llegada, la cual no desperdició el ‘Pato’ Araujo, quien luego de un rebote llegó para prenderla de derecha. Pachuca no esperaba que el segundo gol en la frente llegara tan rápido, pues al minuto 17, nuevamente los camoteros conseguían anidar el esférico en la portería del ‘Conejo’ Pérez.

El tanto nació de una jugada de Mauro Cejas, quien mandó largo centro por izquierda para que el ‘Recodo’ Valdez metiera certero cabezazo y enfriara las intenciones del experimentado cancerbero ‘tuzo’. Al minuto 28, Pachuca finalmente veía coronado el esfuerzo con una falta en el área por parte del uruguayo Herrera, quien derribó a Franco Jara para que el árbitro decretara la pena máxima. El propio Franco se encargó de cobrar a la derecha de Campestrini, quien se lanzó al otro lado.

Nada más pasó en este lapso del encuentro, los equipos se fueron al descanso con la satisfacción del deber cumplido y en su retorno al terreno de juego, nuevamente volvió a gestarse una lucha sin cuartel en el campo de los Tuzos, con dos equipos entregados y jugando a un gran ritmo. Después de un tiro-centro de Orrantia que por poco se mete al arco del ‘Conejo’, vino un autogol del ‘Hobbit’ Bermúdez, quien lejos de alejar disparó a su propio arco clareando a su portero.

Esto descontroló a sus compañeros, que minutos después se vieron sorprendidos por el tercer tanto de los hidalguenses, quienes le daban la vuelta al marcador con un disparo de larga distancia de Rodolfo Pizarro.

Desesperado, Puebla volvió a insistir al frente, pero los minutos se le acortaron y terminó entregando el encuentro luego que aprovechando que la zaga camotera estaba hecha añicos, viniera un contragolpe de su contrincante que terminó con anotación de Jara y todavía en tiempo de compensación, Almeida, que acaba de entrar, se dio el lujo de clavar el quinto para poner un definitivo 5-2 ante la presencia de Juan Carlos Osorio en el Estadio Hidalgo.