Racing le quebró el invicto a Lanús y se volvió a prender

Romero abrió el marcador en una victoria clave para no quedar afuera de la pelea.
Romero abrió el marcador en una victoria clave para no quedar afuera de la pelea.
FotoBaires

BUENOS AIRES -- Racing Club venció este viernes a Lanús por 2-1 en el Cilindro y acortó la distancia que lo separa de la cima del grupo 2, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División.

Los goles de Racing los hicieron el paraguayo Oscar Romero y Diego Milito, en tanto el guaraní Miguel Almirón había empatado transitoriamente.

Lanús, que perdió así su condición de invicto, lidera la zona con 16 puntos, mientras que Racing totaliza ahora 11 unidades.

El equipo de Facundo Sava venía con el envión de haberse impuesto a Unión 6-3 en Santa Fe y Lanús, de golear a Newell's Old Boys 3-0 en el sur del conurbano bonaerense.

Desde el comienzo, Racing intentó ahogar al visitante con presión alta y un ataque vertical, consiguiendo un marcado dominio territorial a pesar de que le faltaba claridad, consecuencia de su ritmo vertiginoso.

Lanús apostaba a lastimar de contraataque y pudo haberse puesto en ventaja a los 29 minutos, en una jugada en la que Nicolás Aguirre tocó para Lautaro Acosta, quien ingresó al área por el sector izquierdo y definió al palo más cercano, aunque la pelota salió apenas ancha.

Sobre el final de la etapa, a los 44, Germán Voboril cortó en mitad de cancha una salida de Lanús, Milito arrancó por izquierda y habilitó a Romero para que convirtiera el 1-0 con un zurdazo rasante que ingresó a la izquierda de Fernando Monetti.

Lo mejor de La Academia se apreciaba cada vez que el balón pasaba por los pies del joven mediocampista, tan técnico como pensante y determinante.

Por lo tanto, el rendimiento del local bajó notablemente en el segundo período, en el que le cedió el protagonismo a Lanús con la intención de aprovechar algún descuido para liquidarlo valiéndose de alguna réplica.

Si bien al Granate le costó encontrar los caminos al arco del adversario, a los 22 Román Martínez le dio otra chance a Acosta y el Laucha remató desviado al tratar de fusilar, de cara al gol.

Lanús insistió apostando al juego colectivo al ras, y así convirtió uno de los mejores goles del año, a los 28 minutos, haciendo 14 pases hasta culminar la jugada con una brillante triangulación entre Acosta, José Sand y Almirón.

El empate parecía reflejar bien lo que había sido el desarrollo del encuentro. Sin embargo, Racing ambicionaba más: a los 35, Lisandro López le robó la pelota a Maximiliano Velázquez en la salida de Lanús, encaró en velocidad y habilitó a Milito, quien definió magistralmente, abajo y a la izquierda, para marcar el gol del triunfo. En la próxima fecha, Racing visitará a Atlético de Rafaela y Lanús recibirá a Boca Juniors.