Rionegro venció a Cortuluá y se convierte en líder provisional

RIONEGRO - El estadio ALberto Grisales albergó el tercer compromiso de la fecha número 11 del Fútbol Profesional Colombiano. En este juego, Rionegro venció 2-1 a Cortuluá y se convirtió en líder provisional con 24 unidades, dos más que Junior, quien viene de colero.

En los primeros minutos fue un cotejo lento y con pocas acciones, debido a que ambos equipos trataban de estudiar a su contrario. El peligro no se veía en el terreno de juego, pero el local se fue arriba en el marcador en su primera aproximación con Jaime Córdoba, quien con un fuerte remate venció el arco rival.

Desde ese momento, 'Las Águilas' salieron a aumentar la cuenta y con movilidad cubrían todo el terreno de juego y creaban opciones de peligro.

El conjunto de Néstor Otero sigue con su racha y es la revelación del Apertura
El conjunto de Néstor Otero sigue con su racha y es la revelación del Apertura
Twitter

Con el correr de los minutos Rionegro se hacía mucho más fuerte en la cancha, mientras que Cortuluá mostraba un estilo de juego más pasivo y sin contundencia, dejando toda la responsabilidad para el local, quien no escapaba a la misma y se convirtió en el único dominador sobre el gramado.

En la segunda parte la posesión no cambió, puesto que Rionegro seguía siendo el amo y señor del partido, mostrando gran profundidad y ritmo. Y al minuto 62 fueron beneficiados con un penal que se presentó en el área cuando Edwin Velasco agredió a Heisen Izquierdo.

Dicha oportunidad fue capitalizada por Luis Paéz, quien engañó al arquero y puso el segundo de la tarde en la localidad paisa. Minutos después, el central no decretó un claro penal para Rionegro, lo que encendió la protesta del banco 'dorado'. Pero aún así, Cortuluá no encontraba la forma de llegar al arco rival y con desesperación trataba de descontar.

Dicha oportunidad solo llegó hasta el 88′, cuando Miguel Borja anotó tras recibir un balón desde la zona central.