Rosario Central rescató un empate sobre la hora ante Nacional

ROSARIO (TÉLAM) - Rosario Central, a instancias de su entrenador, Eduardo Coudet, apostó por un equipo alternativo para afrontar su debut en el grupo 2 de esta Copa Libertadores a la que retornó después de 10 años y un prolongado recorrido intermedio por el ascenso, pero a punto estuvo de salirle mal, aunque en el descuento salvó la ropa con un inexistente penal que Marcelo Larrondo transformó en el definitivo 1 a 1 cuando parecía que Nacional se llevaba los tres puntos a Montevideo.

El 'Bolso' tenía todo resuelto en el descuento de un partido irregular, que Central afrontó con siete cambios respecto del cotejo del pasado domingo también en el Gigante ante River Plate, por el campeonato de primera división, pero esa acción determinó también que el 'Chacho' Coudet aumentara a 19 los partidos sin derrotas como local desde que dirige al "canalla".

Y también igual que el domingo ante River esta noche Central logró salvar un empate en el final a través de Marcelo Larrondo, después de ser levemente superior en el primer tiempo pero simultáneamente carecer de contundencia.

Larrondo ingresó en el ST, fabricó el penal y luego se encargó de transformarlo en gol
Larrondo ingresó en el ST, fabricó el penal y luego se encargó de transformarlo en gol
Getty Images

En esos 45 minutos iniciales el local estuvo más cerca simplemente por algunos tibios intentos con remates de media distancia. Para entonces Nacional se había mostrado muy pasivo, algo que corrigió en la etapa final, avisando ya a los 7 minutos con una palomita del ex Banfield Sebastián Fernández que dio en el palo derecho del debutante uruguayo Sebastián Sosa.

Y tres minutos más tarde giró en el área la figura de la cancha, Nicolás López, para doblegar al ex Vélez y Boca y cambiar decididamente el curso del partido.

Es que Central salió decidido a buscar la paridad, pero cayó preso de sus nervios y le costó encontrar los caminos que lo condujeran hacia el arco defendido por el ex Atlético Rafaela, Esteban Conde.

Hubo sobre los 35 minutos una evidente mano del defensor Jorge Fucile en el área de Nacional que ignoró el árbitro colombiano Wilmar Roldán, pero 10 minutos más tarde iba a 'enmendar' ese error y un roce muy leve entre Mauricio Victorino, luego expulsado por protestar, y Larrondo, determinó la sanción de la pena máxima que el mendocino transformó en la postrera igualdad.

De esta manera salvó Central un punto indispensable para mantener sus chances de clasificación, restándole a su vez dos que precisamente Nacional parecía ya tener en el 'bolso'.

De esta manera, en el arranque del grupo 2 no hubo ni vencedores ni vencidos, puesto que en el otro juego de la zona también empataron en Montevideo, pero 2 a 2, River Plate de Uruguay y Palmeiras de Brasil.