A Chelsea le bastó un gol para superar a Liverpool

Getty Images

LOS ÁNGELES (Rigo Cervantez/ESPN Digital) -- Con una anotación de cabeza a los 10 minutos del encuentro, logrado por Gary Cahill, Chelsea se impuso al Liverpool en encuentro de la International Champions Cup, celebrado la noche de este miércoles en el Rose Bowl, en Pasadena, California.

Fue un encuentro duramente disputado y que, por momentos, tuvo pinceladas de buen futbol, principalmente, por parte del Liverpool, pero también mostró aspectos de rudeza.

En el único tanto de la noche, Cahill se elevó y remató de cabeza, como ordena el librito, colocado junto al segundo poste y clavado, dejando sin oportunidad al meta del Liverpool, Loris Karius.

El servicio llegó desde la punta izquierda en un saque de esquina cobrado por Cesc Fábregas, quien fue expulsado al 70'.

A partir de la anotación del Chelsea, el Liverpool se fue encima de la portería defendida por Begovic en busca de la igualdad.

Los Rojos se adueñaron de la pelota, de la iniciativa, de las buenas ideas y del futbol fluido, el futbol de toda la cancha, el que aprovecha cada espacio verde para encender la posibilidad del gol con triangulaciones vertiginosas, cambios de frente y balones a los espacios.

En esta etapa, particularmente lució el jugador Sadio Mane, quien aparecía una y otra vez incursionando por el corredor de la derecha.

Y al minuto 21, el brasileño Coutinho ejecutó un tiro libre desde la parte izquierda del área, en relación al ataque rojo y obligó al arquero del Chelsea, a realizar un gran lance para desviar la granada que amenazaba con estallar en el ángulo superior opuesto.

Porque era evidente que después de tener el marcador a su favor, lo que el estratega de los Blues, el italiano Antonio Conte, pretendía era mantenerse bien organizado, muy bien parado en su propia mitad para esperar al rival e intentar hacer el segundo con un latigazo de contragolpe.

En la etapa complementaria, Chelsea volvió a tener la iniciativa. El equipo de Conte seguía bien ordenado, seguía esperando al Liverpool, pero dio unos cuantos pasos hacia el frente y les robó unos metros en la zona importante, en la de gestación, a los Rojos.

Fue por ello que los azules llegaron con más insistencia a los dominios de Karius, pero sin llegar a traducir su mejor accionar en goles.

Pero a los 70 minutos, Cesc Fábregas recibió la tarjeta roja de expulsión por una durísima entrada y a partir de entonces, el Chelsea no fue el equipo atrevido que parecía ir en busca de la segunda anotación.

Al mismo tiempo, pasados los 15 minutos de la segunda mitad, ambos técnicos empezaron a realizar múltiples modificaciones a su once titular, típico de juegos de pretemporada, y el futbol dejó de ser futbol para convertirse en una cascarita, frente a una concurrencia de más de 60 mil espectadores.

Alineaciones:

Chelsea: Asmir Begovic, Ola Aina, Gary Cahil, John Terry, César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Nemanja Matic, Ruben Loftus-Cheek (Joel Matip, 72'), William (Pedro, 67') Bertrand Traore (Juan Cuadrado, 67'), Víctor Moses (Michy Batschuay, 67')

Director técnico: Antonio Conte

Liverpool: Loris Karius, Dejan Lovren (Lazar Markovic, 64'), Alberto Moreno (Trent Arnold-Alexander, 79'), Ragnar Klavan, Connor Randall (Jordan Henderson, 64'), Philippe Coutinho (Danny Ings, 64'), Marko Grujic (Adam Lailana, 46'), Kevin Stewart (Cameron BraBrannagan, 79'), Ovie Ejaria (James Milner, 64'), Roberto Firmino, Sadaio Mane (Sheyi Ojo, 64')

Director técnico: Jurgen Klopp

Arbitro: Baldomero Toledo.

Asistentes: Cameron Blanchard y Eduardo Mariscal*

Cuarto árbitro: Timothy Ford*

* Todos estadounidenses.