Otra derrota despierta a Colombia del sueño olímpico

Belo Horizonte (EFE) -- Un gol a los 31 minutos de Amber Hearn bastó hoy a la selección femenina de Nueva Zelanda para elevar el valor de sus acciones después de un mal comienzo en el fútbol de los Juegos Olímpicos y propinar a Colombia otro golpe que compromete sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Colombia reconstruyó la pobre imagen que dejó al caer el miércoles ante Francia por 4-0 en la primera jornada del Grupo G, pero hoy sigue sepultada en el último lugar, sin puntos, y peor, a 6 de la poderosa selección de Estados Unidos con la que cerrará su participación en la fase de grupos este 9 de agosto.

Difícil misión para las pupilas de Felipe Taborda pues ahora Francia y Nueva Zelanda, en ese orden, empatan con tres puntos, aunque las galas tienen mejor saldo goleador.

Ambas selecciones se citarán el mismo día 9 para dirimir la suerte del grupo.

El atajo que restaría a las colombianas sería por la vía del tercer puesto, que da plazas a las dos mejores situadas entre los tres grupos de la competición.

El problema es el saldo deficitario obtenido al cabo de dos jornadas, lo que la obligaría a propinar un duro golpe a Estados Unidos, el campeón olímpico.

Durante el partido jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, Sandra Sepúlveda resultó hoy fundamental para mantener en cero su portería hasta cuando apareció Hearn a los 31 minutos.

La número 9 de las Football Ferns se convirtió en un dolor permanente para la defensa colombiana e incluso se citó desafiante con Sepúlveda en otras ocasiones, como la del minuto 46, cuando un remate suyo fue apenas desviado con la mano por la portera.

El balón chocó en un poste y cayó manso en las manos de la colombiana.

Los últimos minutos, dramáticos, mostraron a una formación colombiana volcada sobre la puerta de Erin Nayler, pero ni la presión constante derivó en oportunidades claras.

Otra pudo haber sido la historia si en la maniobra más clara el remate de zurda de Catalina Usme no explota en el horizontal a los 60 minutos.