Alexis Sánchez comandó la victoria del Arsenal ante el Bournemouth

LONDRES (EFE) -- Alexis Sánchez extendió su brillante temporada con una participación decisiva en el triunfo del Arsenal por 3-1 ante el Bournemouth, partido válido por la 13ª fecha de la Premier League y en el que el chileno aportó con un doblete, además de su habitual y notable entrega.

El seleccionado nacional fue, por lejos, el hombre más destacado en la cancha del Emirates Stadium de Londres. Derrochó energía y peleó por cada balón, lo que trajo réditos desde temprano en el partido. A los 12', aprovechó un mal pase hacia atrás del rival y abrió la cuenta con un sencillo movimiento ante el arquero.

El tocopillano anotó el primer y el tercero en el 3-1 final que los mantiene en puestos de avanzada
El tocopillano anotó el primer y el tercero en el 3-1 final que los mantiene en puestos de avanzada
Getty Images

El partido no se dio tan fácil para los Gunners como quedó reflejado en el marcador. La visita ofreció resistencia y también supo dañar, al punto de encontrar el empate en los 23', sacando ventaja de un dudoso penal. El inglés Callum Wilson lo cambió por gol.

Para fortuna de los cañoneros, Alexis hizo pesar su jerarquía en el encuentro y fue secundado por un gran Mesut Ozil, también muy incisivo en ataque. Juntos, ofrecieron el desequilibrio que necesitaba el equipo de Arsene Wenger e incidieron en el tanto que les devolvió la ventaja, anotado por Theo Walcott en los 53'.

Con el Bournemouth insitiendo por el empate, el tocopillano redobló esfuerzos en ambas áreas para contagiar a sus compañeros en un partido que no estaba cerrado. Sobre el final, coronó su tremenda actuación con el gol que sentenció el triunfo, anotado a boca del arco tras una genial contra armada entre Ozil y Olivier Giroud (90+1').

El doblete le permite al Niño Maravilla alcanzar las ocho dianas en la competencia, con lo que queda a dos de los máximos artilleros de la competencia, Sergio Agüero y Diego Costa. En tanto, Arsenal suma 28 unidades en la clasificación y queda a cuatro del líder, el Chelsea de Antonio Conte. La próxima semana enfrentará al West Ham United, aunque antes, este miércoles, se medirá con el Southampton por la tercera ronda de la Copa de la Liga.