<
>
Liga Águila 2016, Torneo Finalización 2016
  • Juan F. Otero (24')
  • Humberto Osorio (88')

Santa Fe rescató un punto ante Fortaleza

BOGOTÁ --- Santa Fe rescató un punto al último minuto ante Fortaleza, en duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital colombiana, en el marco de la fecha número 18 del 'todos contra todos' de la Liga Águila 2016 - II.

Con gran ánimo se desarrollaron los primeros minutos del compromiso. Santa Fe tuvo varios acercamientos, pero el más claro fue el de Jonathan Gómez sobre el minuto 6, que controló el portero Nelson Ramos.

El conjunto 'cardenal' empezó a controlar el esférico poco a poco, pero el local tenía algunos chispazos y ponía en alerta a los dirigidos por Gustavo Costas. Fue en una de esas acciones que lograron abrir el marcador, sobre el minuto 24, en una acción de Juan Ferney Otero que no pudo controlar el arquero Andrés Castellanos.

A pesar de ir abajo en el marcador, el equipo rojo seguía dominando las acciones. Por intermedio de Javier López, Sebastián Salazar y Jonathan Gómez trató de igualar el resultado, pero no pudieron finiquitar sus aproximaciones.

Sobre la segunda parte, Santa Fe salió en busca del tanto del empate, pero la zaga defensiva del contrario se encontraba en su mejor momento y no daba espacios para que fuera penetrada. Jonathan Gómez sacó un fuerte remate sobre el minuto 57, que el portero Nelson Ramos controló sin mayor problema.

Los minutos siguientes, Santa Fe siguió en búsqueda del gol del empate, el cual solo llegó hasta el 89', cuando Humberto Osorio Botello recibe un balón por parte de Baldomero Perlaza y con la pierna izquierda lo manda a guardar.

Con este resultado, los 'cardenales' llegan a la quinta posición con 29 unidades, mientras que Fortaleza disputa sus últimos compromisos en la Primera División y llega a 17 puntos.