Patriotas le ganó a Chicó un opaco clásico boyacense

TUNJA (MPSPORTIMAGES) - Patriotas de Boyacá terminó con su ayuno de victorias después de cuatro jornadas al imponerse por un gol a cero a su rival de patio, Boyacá Chicó, en un juego plano con muy pocas opciones de lado y lado en el estadio Independencia de Tunja.

El único tanto del choque se presentó en el segundo tiempo por intermedio de Juan Sebastián Villota.

Chicó sigue metido en zona de descenso y no hizo mucho para tratar de recortar la ventaja considerable con Jaguares de ocho puntos de distancia.

El equipo de Tunja complicó al cuadro ajedrezado que continúa en zona de descenso
El equipo de Tunja complicó al cuadro ajedrezado que continúa en zona de descenso
MPsportimages.com

La defensa de Chicó fue superior al ataque de Patriotas en la primera parte que si bien tuvo la iniciativa no contó con la suficiente profundidad para romper la paridad sin goles.

Solo Larry Vásquez, al final de los primeros 45 minutos, exigió al portero José Huber Escobar que mandó el esférico a la esquina. De resto, las emociones fueron muy pocas.

Patriotas tuvo la iniciativa, presionó sobre el último cuarto de cancha, pero la zaga del once ajedrezado no se vio superada. Entretanto, su ataque no produjo nada.

Solo pasada una hora de partido (minuto 61), el juego encontró por accidente la máxima alegría. Un remate de Sebastián Villota se desvió en el defensa central chileno Alí Manouchehri que dejó sin opción alguna a Escobar que ya se había lanzado a un costado.

El compromiso debió esperar hasta el minuto 86 cuando Diego Álvarez, de Patriotas, mandó un remate por encima de la puerta de Escobar luego de una asistencia desde la izquierda en un contrataque.

La próxima jornada, Patriotas sigue jugando en casa cuando reciba a Independiente Santa Fe y Chicó visite al Deportivo Cali.