El clásico paisa se tiñó de verde

MEDELLÍN -- Atlético Nacional derrotó al Deportivo Independiente Medellín y sumó un clásico paisa más a sus estadísticas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron quedarse con las tres unidades que se encontraban en juego en este compromiso, válido por la décima fecha del Torneo Finalización de la Liga Águila 2016 - II.

Didier Moreno, al minuto 4, probó desde la media distancia pero el portero Franco Armani atajó sin problemas el esférico. El conjunto 'rojo' salió con mayor fuerza al terreno de juego, donde se hacía sentir y manejaba las acciones de forma temporal.

El primer aviso de Nacional fue con un cabezazo de Daniel Bocanegra, quien trató de darle trayectoria a un balón que Torres pateó desde el córner, pero el defensa Jorge Arias estaba atento para despegar el peligro del área del DIM, cuando el cronometro se acercaba al minuto 14.

Antes de completar los primeros treinta minutos de juego, Orlando Berrío se retiró del terreno de juego debido a una molestia muscular. Poco después, Borja armó una jugada por la zona derecha, pero no contó con la serenidad para finiquitar la acción y envió el balón muy alto.

Bocanegra volvió a cargar su artillería en contra de la portería 'poderosa', con un remate que detuvo González al 38'. Para la segunda parte, Nacional puso toda la carne en el asador y con Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, buscaba un espacio para abrir el marcador.

Juan Fernando Caicedo fue quien puso en alerta al portero Armani, sobre el minuto 58, con un remate que controló con alguna dificultad. Caicedo siguió cargando su ataque y poco después, volvió a exigir a Armani para no ver caer su arco.

Minutos después, González fue quien se vistió de héroe al sacar sendos remates de Arley Rodríguez y Borja, los cuales buscaban vencer su resistencia. El afortunado fue Macnelly Torres al 74', tras una definición de antaño que realizó el barranquillero, para darle la victoria a Nacional.

Sobre los últimos minutos, el palo salvó al equipo 'verdolaga' del empate, al detener un balón que Mauricio Molina quiso enviar al fondo de la red. Y poco después, Armani sacó un remate que Cortes quiso encajar para arrebatarle una unidad a Nacional. Sin embargo, el pitazo final tiñó de verde el clásico de Antioquia.