Nacional recompuso el camino con triunfo ante Caldas

MEDELLÍN -- Atlético Nacional no tuvo mayores contratiempos para imponerse un gol por cero a Once Caldas y recomponer su camino después de la conquista de la Copa Libertadores y luego de las derrotas seguidas ante Cali por liga y Cartagena por Copa Águila.

El delantero Orlando Berrío fue el autor de la única anotación de un juego donde Nacional no tuvo exigencias de su rival Once Caldas y tuvo algunos baches en su producción ofensiva.

El conjunto de Reinaldo Rueda sumó 11 puntos al llegar a su tercera victoria con dos empates ubicándose en el sexto lugar.

Los paisas pudieron liquidar a los manizalitas con más goles, pero el portero José Fernando Cuadrado impidió que aumentaran la diferencia.

Nacional fue muy eficiente en el primer tiempo. Contabilizó dos ocasiones para marcar, ambas de Orlando Berrío, y anotó una. Esto sin dejar de lado que su expresión colectiva tuvo pasajes interesantes cuando se juntaron en ataque Macnelly Torres, John Mosquera, Ezequiel Rescaldani y Berrío.

En una salida rápida Mosquera tomó a la defensa del 'Blanco Blanco' retrocediendo, encontró a un Berrío atacando uno de los sectores de esta por derecha, en la asistencia el delantero cartagenero pisó el área sacando un remate de derecha que se estrelló contra el horizontal sorprendiendo al portero José Fernando Cuadrado. Minuto 11.

Diez minutos después, Macnelly cobró una falta desde el medio campo que fue a parar al área donde Rescaldani se levantó con absoluta facilidad para golpear de cabeza habilitado a Berrío que llegaba al área chica para pescar el rebote lanzándose de cabeza para sacudir la valla de Once Caldas.

Los caldenses trataron de reaccionar con un par de pelotas aéreas sin culminarlas y con un remate del portero Cuadrado que se animó a cobrar un tiro libre directo que pasó a metros del ángulo izquierdo de Franco Armani, con lo que se cerró el primer tiempo.

Cinco minutos después de la reanudación, Recaldani recogió un balón que quedó de una jugada entre Macnelly Berrío para sacar un remate de zurda después de una media vuelta a la entrada del área grande.

Solo hasta el minuto 74, Nacional se volvió a reportar en el arco de Cuadrado. Una subida al ataque de Alexis Henríquez le permitió meter un pase al callejón a Berrío que de zurda le calentó las manos al portero del Once que dio rebote y en esa segunda jugada Rescaldani, de derecha, provocó una nueva estirada del cuidapalos vallenato.

El conjunto verdolaga arranca a mitad de semana su actividad en la Copa Sudamericana visitando a Deportivo Municipal de Perú y Once Caldas recibirá al Deportivo Cali en la próxima jornada de la Liga Águila II.