Santa Fe logró un buen triunfo ante Cortuluá


TULUÁ -- El mal momento del Cortuluá cada vez es peor y esta vez perdió por la mínima diferencia en su estadio ante el Independiente Santa Fe.

Muy poco se vio en el escenario Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. El fútbol de ambos equipos dejó mucho que desear la noche de este domingo en el corazón del Valle.

El conjunto de Jaime De la Pava sigue sorprendiendo pero por su mal nivel. Tras el excelente trabajo en el campeonato anterior los vallecaucanos no han podido recuperar el buen fútbol que por poco los lleva a la final.

En la primera parte ni oportunidades de gol tuvieron y aunque lo intentaron, el fútbol no le alcanza como para hacer daño. El jugador Jow Cardona sobre el papel es el remplazo natural de Máyer Candelo, pero el futbolista no ha podido hacer tarea aún y el Cortuluá luce muy débil en la zona atacante.

Los dueños de casa extrañan los pases de Máyer, pero sobre todo, el terror que le daba a las defensas contrarias el jugador Miguel Ángel Borja.

El fútbol de Santa Fe aunque no fue muy superior, hizo lo justo, aunque el 0-0 persistió casi hasta el final del juego.

Para la segunda mitad las acciones las dejaron los equipos en los camerinos. Cortuluá muy pobre en su fútbol y Santa Fe, esperando que le proponía el local.

Pero los orientados por Gustavo Costas sabían que podían quedarse con los tres puntos y fue a los 39 minutos de la segunda parte que llegó el gol por medio del defensa Anderson Plata, quien de cabeza puso el 1-0 y sentenció un juego en el que el fútbol brilló por su ausencia.