Medellín obtuvo una apretada victoria ante Cortuluá

TULUÁ -- Deportivo Independiente Medellín logró sumar sus primeros tres puntos en el semestre, tras vencer por 4 goles a 2 al Cortuluá en el estadio 12 de Octubre, en un vibrante partido lleno de grandes emociones, donde el visitante pasó de ser el dominador a defender con su vida el resultado.

El primer tanto de la tarde noche llegó al minuto 11 por intermedio de Jhon Hernández al dejar sin opciones al portero Pablo Mina tras un centro de Marrugo.

Solo cinco minutos después, Bryan Ureña trata de aumentar la cuenta en un zapatazo que sale por fuera del arco.

Sobre el minuto 27, Cortuluá le dio una gran ventaja a Marlon Piedrahita, dejándole un balón servido para rematar de buena forma, aunque el balón quedó en las manos de Mina. Y solo un instante después, Leonardo Castro asiste a Luis Carlos Arias para aumentar la cuenta.

Hernández probó desde la media distancia al 37', en una acción más que demostraba la superioridad del DIM en el terreno de juego.

La primera parte finalizó con el mismo ritmo que se impuso durante todo lo jugado: DIM manejando las acciones y Cortuluá tratando de hacer frente, con Mina como figura al evitar sendas acciones que buscaban aumentar la cuenta.

Al volver de las regaderas, el balón recorrió el terreno por cuatro minutos cuando Luis Carlos Arias tuvo la oportunidad de poner el tercero de la noche, en una jugada imposible para el cancerbero de la escuadra 'corazón'.

El descuento de Cortuluá fue obra de Jown Cardona al 56' en un penal que fue decretado por una infracción que el deportista recibió de Juan Camilo Saiz.

Leonardo Castro puso el cuarto tanto tras realizar una gambeta y superar a un jugador del equipo contrario, cuando el cronometro marcaba el minuto 64.

Jhon Méndez metió el segundo gol del Cortuluá al 73' tras un tiro libre que cobró con la pierna izquierda y con una mala respuesta de la barrera. Méndez trató de repetir dicha acción pero no fue exitosa sobre el 86′.

El tercero del local arribó sobre en la última jugada del compromiso, cuando Eduar Caicedo tuvo un tiro libre que González no pudo controlar.