Huila venció a Cortuluá a puertas cerradas

NEIVA -- El Atlético Huila venció 2-1 al Cortuluá en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva en un cotejo entretenido entre ambos conjuntos.

El encuentro se disputó a puertas cerradas y los hinchas del conjunto local tuvieron que tener inventiva para ver el juego, ya que tampoco fue televisado. Por eso, la imagen de los simpatizantes mirando el partido desde los árboles es elocuente.

Los huilenses no quieren entregar ventajas en el campeonato y sabían que ante Cortuluá el compromiso iba a ser complicado. El equipo opita salió desde el primer minuto a la cancha a buscar hacerle daño a los orientados por Jaime de la Pava.

Cortuluá, como ya es normal, quiso quedarse con el balón y manejar las acciones de juego, pero no cabe duda que por momentos hace falta el talento de Máyer Candelo, y aunque tienen futbolistas interesantes les hace falta la experiencia del ahora volante del Deportivo Cali.

Huila le dio el protagonismo a la visita, pero esperó hasta el minuto 20 de la inicial para sorprender al equipo vallecaucano, que poco pudo hacer para evitar la apertura del marcador en su contra tras un fuerte remate de Omar Duarte, quien puso a celebrar a los dueños de casa.

Cortuluá no se escondió, por el contrario, salió a buscar el cotejo y encontró respuesta a su buen trabajo a los 44 de la inicial, antes que el juez pitara la finalización del tiempo reglamentario. Jow Cardona, envió el esférico al fondo de la red para el 1-1 y así concluyó el cotejo en su parte inicial.

En la segunda mitad, el partido apenas tenía tres minutos, cuando el mismo Duarte otra vez sorprendió a la visita y con un tanto cortesía de la casa puso las acciones 2-1 para los de Neiva.

Después de ese tanto, Huila se apoderó de las acciones y el Cortuluá no reaccionó más. Los dueños de casa dejaron que el tiempo fuera pasando con la tenencia del balón, de hecho se acercaron en varias ocasiones más pero no pudieron concretar el tercero.

Al final, persistió un 2-1 bien cuidado por el Huila, pero en el que la visita tampoco tuvo los argumentos necesarios para igualar.