Al Eintracht y a Marco Fabián les dieron la vuelta

El Eintracht Frankfurt y Marco Fabián vivieron una tarde de pesadilla en su visita al Mainz 05, equipo capaz de remontar un 2-0 de desventaja para conseguir los tres puntos y ganar aire en su lucha por la permanencia en la Bundesliga de Alemania.

Con el mexicano como titular, el equipo de Niko Kovac arrancó de la mejor manera posible. Se adueñó del partido y de a poco hizo lo posible por abrir el marcador: Así lo consiguió al 42', con un tanto conseguido por Branimir Hrgota y secundado por Seferovic, al minuto 50.

Getty Images

La diferencia de dos tantos nunca fue impedimento para los locales, que enloquecieron al Opel Arena con un 4-2 a costa del esfuerzo y desesperación de Fabián, amonestado al 53 y del resto de sus compañeros, vulnerados en la hora clave.

El ex jaguar de Chiapas, Jhon Andrés Córdoba, anotó al minuto 60 en un contragolpe fúrico; al 62' fue Stefan Bell quien sacudió las redes con un cabezazo picado, luego vino Yoshinori Muto con un espectacular remate al ángulo y para finalizar, Pablo de Blasis desde los once pasos.

Los cuatro tantos conseguidos en sólo media hora fueron un sueño para el conjunto local y su entrenador, Martin Schimdt; ahora están a un paso de asegurar la permanencia en el máximo circuito y de paso, acabaron con las aspiraciones europeas del Eintracht, que deberá conformarse con un puesto de media tabla para el cierre del campeonato.