El Leverkusen de Aránguiz cayó ante el alicaído Hamburgo

SANTIAGO -- Hamburgo consiguió este viernes la primera victoria del año y un triunfo fundamental en su lucha por no descender al derrotar por 1-0 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en el encuentro que abrió la décimo novena fecha de la Liga alemana de fútbol.

El griego Kyriakos Papadopoulos, con un solitario gol a los 76 minutos, le dio la victoria al Hamburgo, que gracias a esos tres puntos salió de la zona de descenso.

Tras un centro desde la izquierda de Nicolai Müller, el defensor venció al arquero Bernd Leno con un cabezazo cruzado que desató la euforia de los 45.653 aficionados que concurrieron al Volksparkstadion.

El caso de Papadopoulos es muy curioso, ya que está bajo contrato con el Leverkusen, pero llegó a principio de año a Hamburgo a préstamo desde el Leipzig.

"Estoy contento de que mi gol ayudó para que el equipo gane. Debemos seguir trabajando duro porque no hemos logrado nada todavía. Éste es sólo el comienzo", señaló Papadopoulos en declaraciones televisivas.

En el Leverkusen se sintió la ausencia del internacional turco Hakan Calhanoglu, que el jueves recibió una sanción de cuatro meses de suspensión por irregularidades en un contrato firmado en 2012 con el club turco Trabzonspor. La FIFA lo había castigado en 2016 y la Corte Arbitral del Deporte ratificó el jueves ese fallo.

Con 16 puntos, el conjunto dirigido por Markus Gisdol comparte ahora el décimo quinto lugar en la posiciones con el Werder Bremen, aunque por peor diferencia de gol. En estos momentos se encuentra en el puesto de promoción.

Hamburgo es el llamado "Dinosaurio" de la Bundesliga por ser el único equipo que nunca descendió a la segunda división, aunque hace dos temporadas debió disputar una promoción que ganó de manera agónica.

La fecha 19 de la Bundesliga continuará este sábado con seis partidos, entre los que se destacan el Bayern Múnich-Schalke y el Borussia Dortmund-Leipzig.