Agónico triunfo para el Bayer

Al Bayer 04 Leverkusen le ha costado encontrar ritmo esta temporada, pero parece que lo van consiguiendo. En la jornada 14 de la Bundesliga, Javier ‘Chicharito’ Hernández y el Bayer 04 Leverkusen visitaron la Veltins Arena para jugar contra el Schalke 04, a los que derrotaron por la mínima con el ariete mexicano en todo el encuentro.

Getty Images

Las oportunidades que tuvo el delantero jalisciense para acortar su racha de sin gol desde el 1 de octubre no existieron, simplemente no hubo alguna aproximación clara, pero fue participativo intentando aportar dentro del campo.

Apenas al minuto cuatro, en un error defensivo de parte de la zaga del Schalke, Hernández interceptó el balón y cuando ya iba a enfrentar al guardameta, Naldo trastabilló al mexicano afuera del área y el silbante no le tembló la mano y le sacó tarjeta roja. En las múltiples repeticiones no se apreció si el defensa tocó a Javier.

Pero esto no mermó el rendimiento del equipo local, pues al 24’ agarraron mal parada a la defensa del Bayer y Yevhen Konoplyanka disparó de pierna izquierda, pero la bola se fue desviada. El intento del Schalke 04 de llevarse el partido no cesó y al 39’, un tiro libre, que fue rematado por Thilo Kehrer se fue por arriba del arco.

Con esa insistencia y el Leverkusen con la ventaja de tener un hombre de más, parecía que el encuentro iba a finalizar empatado sin goles, pero no fue así por un error en la marca de un tiro libre.

Hakan Calhanoglu cobró la pelota parada y una marca ineficaz e ineficiente por parte del Schalke 04 dejó a Stefan Kiebling completamente solo en el área y tuvo todo el tiempo para pensar qué iba a hacer antes de que llegara la bola. Kiebling conectó el cabezazo y le dio el triunfo al Bayer al 89’.

Con esto, el Bayer 04 Leverkusen llegó a 20 puntos y ascendió al octavo puesto de la Bundesliga. El último gol de Hernández fue el 1 de octubre y quedan dos jornadas antes de que venga el parón invernal para que ‘Chicharito’ pueda cortar esa malaria.