Vela se impone a Reyes en duelo de mexicanos

BARCELONA (ESPN Digital) - Carlos Vela y la Real Sociedad le ganaron al Espanyol donde milita Diego Reyes por 2-1, en partido celebrado en el RCDE Stadium. Ambos mexicanos disputaron todo el partido; Vela metió gol y le sacaron cartón amarillo y Reyes también fue amonestado.

El partido estuvo entretenido desde un principio cuando en un tiro de esquina al 3', Diego remató sobre el defensor que lo marcó y aunque el balón no salió con mucha potencia, fue peligroso para Gerónimo Rulli, quien volvió a mandar el remate a córner.

Siete minutos después, Vela armó una jugada peligrosa para los suyos. Desde la banda izquierda, ya cerca del área, entregó para Mikel Oyarzabal, el mexicano se botó al espacio y le devolvió la pared el español. Carlos mandó la diagonal, pero ninguno de sus compañeros estaba cerca y se fue la primera peligrosa para la Sociedad.

@LaLiga

Pero Vela no cesó en sus intentos de hacerle daño a los Periquitos y al 26' le ganó la espalda a la zaga contraria (incluyendo a Diego Reyes), Íñigo Martínez observó esto y le mandó un pase filtrado. El mexicano hizo gala de su calidad técnica y con una recepción dirigida se enfrentó al portero a quien venció fácilmente para poner el 1-0.

Cuatro minutos después, Diego Reyes no pudo frenar a Álvaro Odriozola de forma limpia y el árbitro central decidió sacarle cartón amarillo, la primera desde que milita en el Espanyol.

Para el 34' llegó la respuesta de los Periquitos. Si el gol de Vela había sido un golazo por la recepción, el de Hernán Pérez fue una joya, luego de que llegó a la línea final, recortó al primer defensor de la Real, esperó al segundo, lo volvió a fintar y con ángulo para disparar tiró a portería para empatar a uno.

En la segunda mitad, para desempatar, Asier Illarramendi tuvo espacio para conducir el balón y luego disparar a portería. El tiro que sacó de su botín derecho se internó en el arco defendido por Diego López y con eso la Real Sociedad ganó.

Ya en la recta final, un disparo de tiro libre de Oyarzabal al poste del guardameta López salió con mucha potencia, pero el guardavalla del Espanyol rechazó de buena manera.

En tiempo agregado llegó la última chance para los Periquitos en balón parado. El centro fue muy peligroso y tras una serie de rebotes y sin que Gerónimo Rulli pudiera sostener la bola, Martínez retuvo el esférico en sus piernas durante más de un segundo, pero el árbitro central marcó falta a favor de la Real Sociedad a pesar de que era tiro libre indirecto para el Espanyol por la retención.

Con esto, la Real Sociedad escaló momentáneamente al cuarto puesto con 41 puntos, aunque tendrá que esperar el resultado del Atlético de Madrid que tiene 39 unidades. El Espanyol se mantiene en el octavo lugar con 32 puntos, los mismos que tiene el Eibar y el Athletic de Bilbao.