Dos Santos y Villarreal resbalan en casa contra un osado Valencia

CASTELLÓN (ESPN Digital) - El 'Submarino Amarillo' se desplomó en casa y frente a un naranjero urgido de puntos, necesitado por escalar posiciones y para rehuir cada vez más de la quema del descenso, hoy decantada por Osasuna, Granada y Gijón.

El Valencia de Voro fue determinante cuando debió serlo, vulneró en el momento justo para encontrar al rival de guardia baja y hacerle pagar las distracciones, por 2-0 y en una zona sin tregua.

Getty Images

Jonathan Dos Santos fue titular y testigo, ambas funciones en un partido en el que cumplió con lo suyo pero no pesó dentro del marcador, como tampoco lo hicieron Bruno, Trigueros y Pato, todos de mira torcida para el descontento de su gente.

Carlos Soler lo hizo primero, anotó a pase de Nani y tras una triple bicicleta que encandiló a la zaga amarilla, que la hipnotizó para dejarle estática al 33' y con el 1-0 como único motivo.

A ellos les siguió Santi Mina, o más bien Sergio Asenjo, que pifió como nunca en un intento de regate para dejar la redonda a merced del juvenil, ambicioso como él sólo para duplicar los latigazos y el castigo definitivo.

Así se fueron los 90 minutos, con Dos Santos sobre la cancha y el resultado en contra del Villarreal, ahora a tres puntos de un puesto de Champions y más de doce del liderato, que se esfuma de sus manos aún en los mejores sueños.