Antoine Griezmann guía los pasos del 'Atleti'

Getty Images

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- El atacante francés Antoine Griezmann sumó otro tanto a su cuenta personal y dio victoria por 1-0 al Atlético de Madrid sobre el Deportivo La Coruña y llega a cinco, colocándose como líder en la tabla de goleo en el campeonato español.

Sufrió, no obstante, para dar los tres puntos al cuadro rojiblanco. Al francés le anularon un gol por fuera de lugar apenas iniciada la segunda mitad. Había sido la ocasión más clara del Atlético de Madrid hasta ese momento. El conjunto rojiblanco, que en su último partido como local había dado un espectáculo con un agradable juego ofensivo y un festival de goles, batallaba para generar, cuando no actuaba con demasiada cautela. Y como antaño, batallaba para encontrar a Lux.

Los de Simeone fallaban en el último pase y erraban en sus escasos intentos. Grizi, que esta vez estuvo acompañado por Ángel Correa en ataque, apenas se acercó al área en la primera hora de juego; estaba demasiado ocupado ayudando en la media.

Y el tanto anulado no había sido la peor noticia para el Atlético de Madrid desde que iniciara el encuentro. Antes de que se cumplieran 20 minutos, Augusto tuvo que abandonar la cancha en camilla con una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, según confirmó el club después de que el jugador fuera transportado inmediatamente al hospital para realizarle pruebas médicas.

Simeone, que había dado descanso a Gabi pensando en el encuentro del miércoles ante el Bayern Munich tuvo que enviar al capitán a la cancha. Por si fuera poco, el central José María Giménez, quien debutaba en Liga tras perder el puesto ante Stefan Savic, pidió su cambio al minuto 35 por problemas en el aductor de la pierna derecha.

El Atlético había acabado la primera parte casi agradeciendo que el cuadro gallego fuera casi tan improductivo en ataque cuando lograba hacerse con el balón. Apenas había dado noticias a través de Emre con un par de disparos sin mayor problema para Jan Oblak y poco más.

El ataque del Depor, tibio en la primera mitad, se volvió inexistente en la segunda, luego de que Fajr viera su segunda amarilla por una dura entrada. Pero aún contra diez, al Atlético le costaba hacer daño.

Simeone, que se había quemado dos cambios de manera obligada demasiado temprano, recurrió a Gameiro a 20 minutos del final. Otro cambio de emergencia - esta vez táctica - dando entrada a un hombre que se había reservado para la dura batalla europea en lugar de Yannick Carrasco.

El Atlético, que no podía darse el lujo de empatar de nuevo y quedar fuera de la zona europea, necesitaba desesperadamente un arma para abrir a la defensa gallega, pues aunque se había pasado toda la segunda parte asediando a Lux, no conseguía darle dirección a sus remates.

La presencia de Gameiro en la cancha tardó dos minutos en surtir efecto. Fue demasiado para el cuidadoso juego defensivo del Depor, que hacía rato que se había replegado para contener las llegadas rojiblancas por banda. En su enésima llegada por el costado derecho, Juanfran encontró al exdelantero de Sevilla - que pudo o no estar ligeramente fuera de lugar - para que éste le filtrara el balón a Griezmann, que había aparecido de la nada para empujarla suavemente a la red.

Las escasas amenazas del cuadro gallego se acabaron en ese momento; el tanto provocó que en su repliegue apostando por el contraataque, cerraran más los espacios entra la línea de la defensa y la media. Al Atlético le dio ánimos para buscar el segundo, aunque sin mucho ahínco. La tarea, al fin y al cabo, estaba hecha y tiene una dura prueba en escasos tres días.