Jiménez anotó en un Clásico por el liderato de la Liga


Raúl Jiménez prácticamente había desaparecido en el primer tiempo, pero el delantero mexicano huele el gol y en el complemento resarció cualquier duda sobre su potencial y marcó con un cabezazo la segunda anotación con la que Benfica se impuso 2-1 en el derbi ante Sporting de Lisboa. Con el triunfo, Benfica se confirmó en el liderato general con 32 puntos y ahora le saca cinco al acérrimo rival.

En partido correspondiente a la jornada 13 del futbol portugués, Jiménez no vio la suya durante la mayor parte del tiempo. Casi cuando finalizaban los primeros 45 minutos, un error defensivo del rival dio pie a que el ex-atacante de las Águilas rematara a portería, pero la oportunidad de aumentar el marcador se perdió.

Salvio había sido el jugador más sobresaliente del Benfica, pues no solo abrió el marcador al ‘24, sino que sus incursiones en el área habían sido constantes y peligrosas. Diez minutos posteriores a su anotación (1-0) volvió a manifestarse en zona de riesgo, pero esta vez estuvo mejor cuidado por el rival.

El arranque del encuentro fue intenso, daba la ambición ofensiva de los dos equipos; sin embargo poco a poco se fue cerrando el juego y las oportunidades fueron escaseando.

La afición se estaba divirtiendo con lo luchado del duelo, más allá de que el árbitro tuvo que parar el reloj cuando por ahí del minuto 14 cuando se percató que había objetos en la cancha que habían sido lanzados desde las tribunas.

No obstante las pocas jugadas peligrosas que las zagas permitían, Benfica supo cómo meterse en campo contrario y Jiménez ahora sí dejó huella de su calidad. Al 47’ salió un pase filtrado por la derecha rumbo al segundo poste, donde el mexicano estuvo presto para rematar seco con la testa.

Raúl, quien este domingo jugó su tercer partido como titular, era más incisivo en su intención de pesar en el partido. Su habilidad para quitarse las marcaciones estaba clara, en los últimos 10 minutos estuvo más activo y al 81’ fue obstruido a la mala cuando conducía el balón, acción que sacó el aire.

Sporting terminó el juego buscando con mayor ahínco un gol que le acercara en el marcador, pero el tiempo ya no le alcanzó.