Atalanta empató pero seguirá en zona europea

Atalanta no pasó del 1-1 en casa ante Sassuolo, pero se confirmó quinto en la Serie A italiana (Primera División), con un margen de cuatro puntos sobre Inter de Milán, sexto, lo que le permitirá seguir en la zona europea una semana más.

Sassuolo se había adelantado en la primera mitad gracias a un gol de Lorenzo Pellegrini, pero Atalanta, que dominó el partido y que remató dos veces al poste con el argentino Alejandro Gómez, salvó un punto en el 73 gracias a un cabezazo de Bryan Cristante.

El conjunto de Bérgamo, auténtica revelación de la temporada en Italia, apretó mucho en la recta final y tuvo incluso ocasiones para ganar, pero al final tuvo que conformarse con el empate.

En estado de euforia tras el triunfo 5-0 en el último partido contra Génova, Atalanta saltó al campo con agresividad y rozó el gol de la ventaja en dos ocasiones, pero en ambos casos los disparos del "Papu" Gómez impactaron en el poste.

A pesar de dominar el duelo, Atalanta terminó la primera mitad perdiendo 1-0, ya que en el 37 Lorenzo Pellegrini cortó un pase defensivo del defensa Mattia Caldara y batió al arquero tras superarle en un mano a mano.

En la reanudación, el conjunto de Bérgamo apretó con gran insistencia y logró la igualada en el 73 gracias a un cabezazo de Bryan Cristante, que aprovechó un perfecto centro del "Papu" Gómez para devolver confianza a su equipo.

La recta final estuvo muy intensa, con Atalanta que buscaba completar su remontada y Sassuolo que se encerraba atrás en el intento de mantener el resultado.

Caldara tuvo la mejor ocasión para los locales, pero su remate de pierna derecha fue despejado por una gran intervención del portero Andrea Consigli.

A pesar de no completar la remontada, Atalanta confirmó su quinta posición y suma cuatro puntos de ventaja sobre Inter de Milan, sexto, por lo que independientemente del resultado de los milaneses, seguirá una semana más en zona europea.

El programa del sábado se completará con el líder Juventus que recibirá en casa a Chievo Verona antes del enfrentamiento con l Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, el martes en Turín.