Lazio dominó, pero cayó 1-0 ante Chievo Verona

(EFE) -- La Lazio cayó 0-1 este sábado en casa contra el Chievo Verona, al recibir un gol decisivo de Roberto Inglese en el minuto 90, en un partido en el que los romanos dominaron el juego pero pagaron la falta de acierto de sus delanteros.

El conjunto lacial sufrió su segunda derrota consecutiva, tras caer en el campo de Juventus el pasado domingo, y podría perder la cuarta posición en la Serie A (Primera División italiana) esta noche, si el Inter Milán ganara al Pescara.

El equipo que entrena Simone Inzaghi, que no podía contar hoy con Ciro Immobile, creó ocasiones de gol con continuidad a lo largo del partido pero se estrelló contra el portero del Chievo, Stefano Sorrentino, que realizó varias intervenciones decisivas.

En la primera mitad, los romanos se acercaron al tanto de la ventaja con el internacional italiano Marco Parolo y con el brasileño Felipe Anderson aunque en ambos casos el arquero rival se lució con unas buenas intervenciones.

En la reanudación, la Lazio siguió dominando el juego ante un Chievo que se encerraba atrás tratando de defender el empate.

Los romanos terminaron perdiendo lucidez y concediendo espacios al contragolpe en los últimos minutos, lo que aprovechó Inglese para darle un inesperada victoria al Chievo. El delantero italiano culminó una gran acción del esloveno Valter Birsa y de Massimo Gobbi empujando en gol en el 90.

Así, Lazio se queda cuarto y podría ser superado por el Inter, que recibirá en San Siro al modesto Pescara, el único equipo de la Serie A que todavía no ha conseguido ganar un partido en el campo (sólo ganó uno por decisión de juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo).