Sassuolo a la espera de Derbi de Italia


ROMA (EFE) -- Sassuolo, que venció 3-0 a Athletic Bilbao el jueves en la Liga Europa, dio continuidad a su buen momento de forma al imponerse 2-0 a Génova, en una cuarta jornada de la Serie A italiana en la que Cagliari logró su primera victoria ante Atalanta.

Los duelos más destacados del programa dominical se disputarán en las próximas horas, con el Derbi de Italia, Inter-Juventus (18.00 hora local, 16.00 GMT) y el choque Fiorentina-Roma (20.45, 18.45 GMT).

El Sassuolo se impuso con solidez al Génova gracias a los goles de Matteo Politano (m. 58) y del francés Gregoire Defrel (m. 66), que también vieron puerta en el duelo europeo contra el Athletic. Los locales logran su segundo triunfo en Serie A y suman 6 puntos.

Por su parte, Génova, en el que debutó el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico de Atlético Madrid, Diego Pablo, sufrió su primera derrota de la temporada tras conseguir 6 puntos en los dos anteriores partidos.

Cagliari consiguió la primera victoria del año, tras un empate y dos derrotas, al ganar 3-0 a Atalanta. Marco Borriello (m. 8 y m. 73 ) y Marco Sau (m. 55) anotaron los tantos decisivos en un duelo en el que el delantero de los rivales Alberto Paloschi falló un penal con el resultado de 1-0.

Torino, con el español Iago Falqué como titular, no pasó del empate a cero ante Empoli.

Por su parte, Crotone consiguió el primer punto de su historia en la Serie A italiana, al empatar a uno en casa contra Palermo en un duelo decidido por los goles de Marcello Trotta (m. 23), que adelantó a los locales, y el macedonio Ilija Nestorowski (m. 66), que selló el 1-1 final.

Chievo consiguió el triunfo en el último minuto contra Udinese (2-1), en un partido en el que recibió el tanto del 0-1 del colombiano Duván Zapata (m. 25) y remontó gracias al argentino Lucas Castro (m. 83) y Fabrizio Cacciatore (m. 95).

En el programa del sábado, Lazio se impuso por 3-0 a Pescara, con gol del exjugador del Sevilla Ciro Immobile, mientras que Napoli venció 3-1 a Bolonia gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik y un tanto del español José Callejón, que ya lleva cinco dianas en la Serie A.