Unión y Patronato aburrieron en Santa Fe

(DyN) - Unión y Patronato empataron esta noche sin goles ni emociones en Santa Fe, en el marco de la vigésima segunda fecha del torneo de Primera División.

A los 12 minutos del primer tiempo, el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, le atajó un penal a Emanuel Brítez.

Unión fue dirigido por el técnico interino Eduardo Magnín tras el alejamiento de Juan Pablo Pumpido, a la espera de la asunción de Pablo Marini.

El Tatengue acumuló así cuatro encuentros sin victorias y Patronato, siete.

El partido tuvo un comienzo muy parejo y trabado en la mitad de la cancha. El local trataba de asumir el protagonismo con prolijidad, mientras que El Patrón apostaba a los contraataques del solitario Matías Quiroga.

A los diez minutos de juego, Unión se encontró con una oportunidad inmejorable de abrir el marcador porque el árbitro Diego Abal cobró penal por un empujón de Walter Andrade a Franco Soldano.

Brítez se hizo cargo de la ejecución y lo intentó con un tiro cruzado y anunciado que Bértoli detuvo a la altura del ángulo inferior derecho.

No obstante, los hinchas esperaban más emociones, pero se encontraron con una etapa inicial por demás chata, en la que no hubo otras situaciones de riesgo.

Obligado por su gente y por las circunstancias, el anfitrión trató adelantarse en el terreno en el segundo capítulo, a pesar de que sus hombres estaban demasiado erráticos.

El visitante parecía más cómodo esperando en el propio campo un momento propicio para pasar al ataque y, a los 39, cuando la impotencia se apoderaba de todos, el rojinegro generó la llegada más clara mediante un centro de Damián Arce y un remate de Quiroga que exigió una impresionante tapada de Nereo Fernández.

Con su falta de lucidez a cuestas, el cuadro santafesino buscó la victoria hasta el final a través de una fría noche en la que ambos, al menos, sumaron un punto después de las caídas sufridas ante Vélez Sarsfield y Olimpo, respectivamente.

En la próxima fecha, Unión visitará a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá a Lanús.