<
>
2016/17 Primera División de Argentina, Campeonato de 1ra. División 2016/2017
  • Leandro Díaz Baffico (51')
  • Nicolás Romat (90'+3')

Huracán salvó un punto ante Rafaela sobre el final

play
Resumen: Atl. Rafaela 1-1 Huracán (2:29)

Primera División. (2:29)

Huracán empató hoy sobre la hora 1-1 frente a Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental, en un encuentro de adversarios directos en la lucha por la permanencia en Primera División, en el marco de la decimonovena fecha.

Leandro Díaz abrió el marcador para el anfitrión a los 5 minutos del segundo tiempo, pero en el epílogo restableció la paridad Nicolás Romat.

Huracán acumuló así seis partidos sin caídas en el campeonato, mientras que Atlético permanece en el fondo de la zona de descenso.

La Crema salió a jugar sabiendo que sus urgencias no podían esperar más y en los primeros minutos contó con tres chances claras. Primero, una chilena fallida del uruguayo Mathías Abero, después un disparo amenazante de Leandro Díaz y un cabezazo de Oscar Carniello que el arquero descolgó en un ángulo.

Después de ese arranque y de que se acomodara un poco en la cancha, Huracán comenzó a desplegar su libreto. Con un esquema visiblemente ofensivo, con tres delanteros bien definidos, trató de hacerse del balón y con el correr de los minutos lo consiguió, aunque las situaciones de peligro no abundaban.

Como había pasado en otros cotejos, el local tuvo una chance poco después de la reanudación, en los pies de Mauro Albertengo, aunque Gonzalo Marinelli ahogó su grito de gol.

No obstante, el mismo delantero desbordó por derecha minutos después y ante la salida del arquero asistió con un centro preciso a Díaz, quien convirtió entrando por el medio.

A partir de entonces, los nervios rafaelinos se tranquilizaron lo suficiente como para manejar los tiempos del segundo período.

Los locales especularon con ampliar la diferencia de contraataque, Huracán se adelantó en pos de la igualdad y los dirigidos por Juan Manuel Llop estuvieron muy cerca del segundo tanto, que hubiera sido definitivo.

La oportunidad más propicia quedó en los pies de Angelo Martino, pero Marinelli, el mejor del Globo, se jugó de cuerpo entero para mantener a su equipo en partido.

Y el arquero volvió a lucirse al sofocar un tiro a quemarropa de Kevin Itabel dentro del área, a los 27.

Huracán asumía el protagonismo sin poder lastimar al oponente y cuando la parcialidad de La Crema ya festejaba imaginando tres puntos de oro, apareció Romat para meter un zapatazo bárbaro y clavarla en el ángulo derecho de Lucas Hoyos.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Arsenal y Atlético de Rafaela visitará a Independiente.

Noticias - SL. Argentina