Colón y Olimpo igualaron en Santa Fe

Colón y Olimpo empataron esta noche 1-1 en el estadio Brigadier Estanislao López, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División y en la antesala del clásico santafesino.

El uruguayo Emiliano Tellechea abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo para el visitante, y a los 4 del complemento restableció la paridad Germán Conti.

Colón jugó casi la mitad del partido en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Christian Bernardi, a los 9 minutos del segundo capítulo, por doble amonestación, tras una falta contra el uruguayo Carlos Rodríguez.

Fue la presentación en el campeonato de los entrenadores de ambos equipos, Eduardo Domínguez, en Colón, y Mario Sciacqua, en los bahienses.

Ambos conjuntos estaban en búsqueda de la recuperación porque Colón venía de sufrir una goleada ante Boca Juniors por 4-1 en La Bombonera y Olimpo, de caer frente a River Plate por 2-1 en Bahía Blanca.

La oportunidad de retomar la senda del triunfo era propicia para "El Sabalero" frente a un adversario que lucha por la permanencia.

Sin embargo, el comienzo del encuentro fue claramente favorable a la visita, que ejerció presión y forzó errores de la última línea rojinegra.

En menos de 15 minutos, el bahiense tuvo tres ocasiones claras para ponerse en ventaja, aunque no pudo aprovecharlas por carencias propias y la buena tarea del arquero Jorge Broun.

El cotejo fue emparejándose con el correr de los minutos y la mejoría del rendimiento de Colón, a pesar de que la defensa seguía mostrándose insegura.

Cuando el reloj llegaba a los 32, y a partir de otro desacople del anfitrión, Tellechea escaló por su sector y tras recibir un pase de Franco Troyanski sacó un disparo que se desvió en Conti y fue a parar al interior de la red.

El local se repuso cuatro minutos después de la reanudación valiéndose de un córner servido por Bernardi, un pase de cabeza de Emanuel Olivera y un frentazo de Conti que dejó sin chances a Adrián Gabbarini.

No obstante, la injustificable expulsión del mismo Bernardi limitó las posibilidades de Colón, permitiéndose a Olimpo salir del momentáneo asedio para recuperar pelota y terreno.

Con un gran esfuerzo de todos sus hombres, el cuadro santafesino supo disimular la baja para no pasar mayores sobresaltos más allá de un remate de cabeza de Fernando Coniglio que conmovió el poste derecho, a los 29.

En la próxima fecha, Colón visitará a su clásico rival, Unión, y Olimpo recibirá a Banfield.