Gimnasia ganó y consiguió su quinto triunfo consecutivo

En un duelo entre equipos de buen pasar, Gimnasia y Esgrima La Plata estiró a seis la cantidad de fechas sin perder al ganarle a Atlético Tucumán 1-0 en esa fortaleza que es el Monumental José Fierro.

Por el decimoctavo capítulo del campeonato de la máxima categoría doméstica, el gol que hizo Nicolás Mazzola, a los 24 minutos de la etapa inicial, le permitió a los dirigidos por Gustavo Alfaro obtener su quinta victoria consecutiva, en una racha positiva que comenzó a partir de un empate ante Belgrano 1-1.

De un total de 30 puntos disfruta El Lobo en el frente nacional, pero además tiene la satisfacción de participar en la Copa Sudamericana 2017.

El éxito en el difícil reducto norteño tuvo el valor adicional de que el anfitrión transitaba por una senda de seis episodios sin perder en el certamen de Primera División y compite en la Copa Libertadores de América, honor que no había tenido en su historia.

Atlético procuró hacer valer que se hallaba en casa y ante su incondicional gente y buscó el gol en forma permanente, pero fue poco lo que desarrolló en ese primer período.

Para mayor dificultad del Decano, El Lobo se puso en ventaja, a los 24 minutos de esa primera parte, porque Lorenzo Faravelli hizo una lectura excelente del pique al claro que pretendía Mazzola y lo habilitó con precisión para que el artillero definiera con clase al levantar suavemente la pelota para superar la salida de Cristian Lucchetti.

En el segundo segmento el Decano intensificó la búsqueda de la portería ajena y lo encerró a su adversario, que terminó refugiándose cerca de la posición Alexis Martín Arias, pero los Triperos supieron defender la diferencia en el tanteador y se fueron radiantes del Jardín de la República