Racing dio vuelta un partido increíble con 10 jugadores y ganó

BUENOS AIRES -- Racing Club se recuperó este sábado de un primer tiempo muy desfavorable, en el que perdía 2-0 y jugaba con 10 hombres, logró su segunda victoria consecutiva, en la ocasión ante Quilmes por 3-2 en el Estadio Centenario, y se acercó a los animadores del torneo de Primera División, en el marco de la decimoctava fecha.

Federico Andrada puso en ventaja a Quilmes con dos goles en la etapa inicial, pero en el segundo período Racing lo dio vuelta con tantos de Gustavo Bou, Lautaro Martínez y Pablo Cuadra, a pesar de que la temprana expulsión de Pablo Alvarez lo obligó a afrontar más de la mitad del partido en inferioridad numérica.

El resultado final fue un mazazo para el equipo de Alfredo Grelak, que venía de sufrir una goleada en cancha de San Lorenzo de Almagro, acumuló cuatro caídas al hilo y lucha por la permanencia.

Quilmes salió al campo de juego decidido a anotar, estuvo a punto de conseguirlo a los dos minutos, cuando un tiro libre de Cristian Trombetta rebotó en el travesaño, y en la siguiente llegada se produjo la apertura del marcador.

A los 7, Matías Pérez Acuña envió un centro que Andrada redirigió de cabeza en el corazón del área para meter la pelota junto al poste derecho de Agustín Orion.

Antes del descanso, a los 40, Alvarez le pegó un codazo en el rostro a Gabriel Ramírez en la disputa de una pelota dividida, el árbitro Héctor Paletta sancionó penal y le mostró la tarjeta roja.

Andrada lo pateó al ras y al medio, Orion se volcó hacia su derecha y los hinchas festejaron a viva voz el 2-0, a los 42.

El desarrollo se tornaba de pronto muy favorable para el local, pero cinco minutos después de la reanudación Andrada tocó el balón con la mano en las inmediaciones del área de Quilmes y Bou acortó la distancia en el tanteador ejecutando el tiro libre por debajo del salto de la barrera.

El anfitrión quedó conmovido, La Pantera insistió a los 15 con un centro rasante desde la izquierda y Martínez definió de primera para clavarla abajo y a la derecha de César Rigamonti.

El entrenador Diego Cocca hizo bien los cambios y en el tramo final pesó más el coraje y la mayor ambición de Racing, así como la gravitación de sus figuras.

A los 40, Marcos El Huevo Acuña desbordó por izquierda y tiró el centro de la muerte para la arremetida del juvenil Cuadra, quien se llenó la boca con el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Racing Club recibirá a Tigre y Quilmes visitará a River Plate.