Huracán derrotó a San Martín de San Juan

El necesitado Huracán se impuso esta noche 1-0 ante San Martín de San Juan en el Estadio Hilario Sánchez porque acertó temprano y después supo cuidar la ventaja sin contratiempos, a tal extremo que inclusive dispuso de algunas ocasiones como para ampliar el marcador.

Con problemas de promedio importantes, el equipo de Juan Manuel Azconzábal precisaba un triunfo en la reanudación de la competencia oficial y lo consiguió favorecido porque el juvenil Norberto Briasco anotó cuando apenas se habían jugado dos minutos.

San Martín tuvo voluntad para tratar de revertir la situación, pero eso fue lo único que mostró.

De entrada tomó la iniciativa Huracán, con juego rasante y sorprendió rápidamente con el gol. Hubo un tiro de esquina pasado, bajó la pelota Martín Nervo y definió Briasco, con todas las facilidades que le ofreció la falta de reacción de la defensa local.

En esos primeros minutos se vio lo mejor de Huracán por el panorrama de Mauro Bogado, la recuperación de pelota de Matías Fritzler y el desequilibrió que generó el ecuatoriano Julio Angulo, basándose en su velociad y gambeta.

Pasado el cuarto de hora se acomodó mejor San Martín, pasó a tener la pelota, jugó por las bandas y descargó en Emanuel Dening y en los desbordes de Ezequiel Montagna.

Huracán por su parte retrocedió y apostó a las réplicas.

Además del gol, la chance más clara para Huracán en ese primer período la ocasionó Angulo, quien dejó a dos adversarios en el camino y remató abajo, pero su intento lo desvió Luis Ardente.

Lo más rescatable de San Martín en esa etapa ocurrió tras un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó Francisco Mattia, que iba bastante esquinado, no obstante lo cual atajó Marcos Díaz.

La última acción de riesgo en el segmento inicial se debió a un remate desde fuera del área de Angulo que Ardente sacó al córner.

En el segundo episodio hubo mucha presión de San Martín en todos los sectores y el elenco anfitrión fue más ofensivo, pero caració de profundidad, ante un Globo que supo esperarlo con orden y solidez.