Central e Independiente empataron 0-0

ROSARIO (DyN) -- Rosario Central e Independiente igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito y fue figura el arquero local, el uruguayo Sebastián Sosa, en el encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo de Primera División.

El conjunto visitante generó más oportunidades y mereció mejor suerte, pero falló a la hora de dar la última puntada y por eso se llevó tan sólo un punto del Gigante.

Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del local Víctor Salazar, a los 36 minutos de la segunda parte, y de Víctor Cuesta, a los 40.

Independiente fue superior en los 45 minutos iniciales. Aprovechó que el equipo rosarino jugó bastante distendido tras el triunfo ante Boca Juniors por la Copa Argentina y generó las situaciones más claras de gol.

El conjunto de Gabriel Milito fue bastante vertical, siempre buscando al uruguayo Diego Vera como primera opción de ataque, ante un Central muy desordenado, sin cohesión entre sus líneas, que dio enormes ventajas en defensa y a la hora de salir desde el fondo.

Fue así que el elenco de Avellaneda estuvo cerca de abrir el marcador en más de una ocasión, como a los 11, cuando un disparo de Ezequiel Barco fue rechazado por Sosa, o a los 36, cuando Nicolás Figal, desdee inmejorable ubicación, remató apenas desviado.

En la segunda etapa, con el ingreso de Germán Herrera y José Luis Fernández, Central tuvo mayor peso ofensivo, pero siguió siendo un poco más incisivo Independiente, que no generó tantas situaciones, pero mereció mejor suerte.

A los 11 tuvo una chance clara con Nicolás Tagliafico por izquierda, pero el remate del lateral fue rechazado por Sosa, otra vez de eficaz desempeño.

Y a un minuto del cierre, Martín Benítez volvió a exigir al arquero local que respondió como en todo el cotejo.

Central apenas llegó sobre los 12 con un disparo de Herrera desde larga distancia que rechazó al córner Martín Campaña.

Mereció mejor suerte Independiente, pero pagó cara su impericia ofensiva. Central se quedó pensando en la Copa Argentina y tal vez dejó pasar la última oportunidad de meterse en la pelea en el torneo local.

Los dos se llevaron un punto, pero ambos se fueron con un sabor amargo del Gigante de Arroyito.