Racing venció a Patronato en Avellaneda y alcanzó el segundo lugar

AVELLANEDA (Télam) -- Racing superó a Patronato 2 a 0, con goles de Lisandro López (3m ST) y Santiago Rosales (35m ST), por la quinta fecha del campeonato de Primera División, y alcanzó el segundo lugar en las posiciones, detrás de Estudiantes.

El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Un golazo de tijera del Licha López y un tanto de Rosales le dieron el 2-0 a la Academia en el Cilindro
Un golazo de tijera del Licha López y un tanto de Rosales le dieron el 2-0 a la Academia en el Cilindro
Fotobaires

Racing fue ampliamente mejor en los primeros minutos, que llegó a los 2m con un remate de Gustavo Bou apenas ancho, a los 6m con una jugada individual de Oscar Romero y el remate que contuvo Federico Costa y a los 10m con un disparo cruzado de Lisandro López que no alcanzó a conectar Bou.

Pero luego el local se "desinfló", al abusar de Bou y Lisandro López, con Diego González desdibujado en el mediocampo y solo con Marcos Acuña como el jugador más determinante, pero con el equipo jugando mucho por afuera y por momentos recurriendo casi exclusivamente a los centros.

Patronato de paró de contra obligado por la presión de Racing que fue buena y así algo de peligro le generó, como a los 15m con una buena jugada colectiva que terminó con un mano a mano de Gabriel Vargas con Agustín Orión y en la que ganó el arquero.

A los 25m respondió Racing con un cabezazo ancho de Nicolás Sánchez y a los 46m un remate desde afuera del área de Romero fue atajado por Costa.

En el complemento, con el gol tempranero de López, de "tijera" tras un centro de Bou a los 3m, dio la sensación de terminado el partido, aunque Patronato tuvo algunas jugadas y por momentos manejó la pelota, aunque sin generar riesgo real.

Es másm a los 9m lo tuvo Bou y tapó Costa, pero al promediar la etapa Racing comenzó a jugar mal y se retrasó innecesariamente.

Patronato recién llegó con peligro a los 29m, con un buen remate de Arnaldo González que tapó Orión.

Y a los 35m Rosales aprovechó un rebote en el arquero, tras un mano a mano que había tenido con López, y empujó con el arco vacío.