Newell's le ganó a Atlético Tucumán y se subió a la cima

ROSARIO (DyN) -- Newell's superó este sábado de principio a fin a Atlético Tucumán, le ganó 3-1 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Primera División.

Los dirigidos por Diego Osella tuvieron siempre el control del partido y, con una buena presión en campo del equipo tucumano como premisa, se quedaron con una victoria importante gracias a los goles de Ignacio Scocco, en dos oportunidades, y Mauro Formica. Cristian Menéndez descontó de penal para la visita.

No hubo equivalencias entre un Newell's agresivo, decidido a jugar en campo rival, y un equipo tucumano que no le encontró nunca la vuelta a la presión del local y repitió errores que rápidamente le costaron muy caro.

El volante central Facundo Quignón, surgido en River y con pasado en San Lorenzo, fue una pieza clave y acaso la gran figura del partido, aunque Scocco, autos de dos goles, y Maximiliano Rodríguez, jugaron en gran nivel.

Quignón participó en los tres goles leprosos. Presionó en la salida de Atlético a los 20 minutos, consujo hasta habilitar a Rodríguez, quien le entregó la pelota a Scocco, que con un remate fuerte y bajo dejó sin chances a Cristian Lucchetti.

Siguió buscando el local y logró aumentar la ventaja con la misma receta. Quignon recuperó cerca del área y habilitó a Rodríguez, que definió pero su remate fue tapado por Lucchetti, aunque el rebote le quedó en la cabeza a Scocco, que apenas la empujó.

Faltaba mucho tiempo y el partido en el estadio Marcelo Bielsa ya parecía cosa juzgada, porque Atlético no tenía ideas y apenas se acercaba timidamente con algún remate sin peligro para Luciano Pocrnjic.

Osella insistía con que su equipo mantuviera la intensidad y los futbolistas le respondieron. A los 12 minutos de la segunda parte, Formica envió un tiro de esquina desde la derecha, Quignon ganó de cabeza y la pelota le cayó a Scocco, que le ganó con la cabeza a Lucchetti y apenas tocó el suelo empujó al gol.

Los cambios ofensivos con los que intentó cambiar el partido Juan Manuel Azconzabal no sirvieron de mucho. Atlético recién pudo descontar a los 37, de penal, por intermedio de Menendez.

Newell's volvió a festejar y dejó a sus hinchas con un muy buen sabor de boca y en lo más alto de las posiciones al menos hasta el domingo, cuando Estudiantes, que tiene puntaje ideal, reciba a Temperley.