<
>
2016/17 Primera División de Argentina, Campeonato de 1ra. División 2016/2017
  • Ignacio Scocco (85' PEN)
  • Diego Mateo (70')

Newell's venció a Quilmes como visitante

play
Resumen: Quilmes 0-1 Newell's (3:15)

Primera Divisón Argentina. (3:15)

BUENOS AIRES (Télam) -- Newell's Old Boys se impuso por 1-0 a Quilmes, de visitante, en un encuentro correspondiente a la jornada inaugural del Campeonato de Primera División, que se definió con un penal anotado por Ignacio Scocco a los 39 minutos del segundo tiempo.

El partido se desarrolló en el estadio Centenario y contó con el arbitraje de Jorge Baliño, quien expulsó al mediocampista de la "Lepra" Diego Mateo por doble amonestación a los 24 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo mostró al equipo conducido por el entrenador Alfredo Grelak más comprometido en la tenencia de la pelota que su rival, al que inquietó en varias oportunidades con jugadas de cierto peligro.

Sin embargo, la buena actuación del arquero de Ñuls, Luciano Pocrnjic, impidió que su equipo terminara derrotado durante la primera parte.
Por su parte, el combinado del DT Diego Osella, se mostró endeble en defensa, más precisamente sobre el lateral izquierdo cubierto por Germán Voboril y además no pudo hacerse cargo de la pelota ni generar situaciones de gol a favor.

Sin embargo, en el segundo tiempo los rosarinos cambiar de actitud, se hicieron fuertes en la zona del mediocampo y salieron a buscar el triunfo con una correcta actuación del tridente conformado por Mauro Formica, Maximiliano Rodriguez e Ignacio Scocco.

A los 24 minutos Mateo fue expulsado por doble amonestación, pero el conjunto rosarino, que ya había emparejado el trámite del partido, se mantuvo firme a pesar del hombre de menos y tuvo su recompensa cerca del final.

Scocco convirtió el único tanto del partido, desde los doce pasos, a los 39 minutos de la segunda etapa, luego de una jugada personal generada por él y que derivó en el penal.

Así, el conjunto de Rosario consiguió la primera victoria como visitante desde que el entrenador Diego Osella asumió la conducción del plantel en la quinta jornada del torneo pasado.

En la próxima jornada, Quilmes visitará a Huracán, mientras que Newell's Old Boys recibirá a Tigre.

Noticias - Primera A