<
>
2016/17 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Lionel Messi (16')
  • Arda Turan (50', 53', 67')

Barcelona golea al ritmo de Arda Turan

play
Resumen: Barcelona 4-0 B. Monchengladbach (3:20)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE (3:20)

BARCELONA (Jordi Blanco, ESPN Digital) -- El FC Barcelona cerró la fase de grupos con una victoria de trámite sobre el Borussia Mönchengladbach, que mantuvo la portería a cero apenas quince minutos y se acabó llevando una goleada con la firma goleada de Arda Turan.

El futbolista turco, señalado el sábado en el Clásico y puesto en la diana por un rendimiento entre discreto y mediocre los dos últimos meses, se reivindicó con una actuación más que convincente, que cerró con tres goles, una asistencia y la sensación de que su lugar en este Barça difícilmente se adivina como interior, brillando con más consistencia en el puesto reservado para Neymar, ausente por sanción (y lesión).

El Barcelona ganó, goleó, de manera tranquila, sin un aplastamiento que no precisaba y colocando en el plano a un equipo de secundarios, con los seis fichajes del verano en el once y reservando a innegociables como Piqué, Luis Suárez y Ter Stegen principalmente.

Fue una noche en que se contempló esa imagen que ofreció a principio de curso Arda y, también, en la que pudo verse la mejor versión de Aleix Vidal, quien cerró la primera parte con cuatro recuperaciones de balón y cerró el choque habiendo asistido en un gol, el 3-0, para, por lo menos, recuperar un poco de su autoestima.

Firme en la zaga Umtiti junto a Mascherano, que cumplía su partido 300 con el Barça, también fue destacable la claridad de ideas de Denis Suárez y la insistencia, desafortunada, de Paco Alcácer, que volvió a quedarse sin marcar a pesar de disfrutar de dos buenas ocasiones para hacerlo.

El Borussia Mönchengladbach... Quiso pero ni supo ni pudo. Inferior en todos los órdenes, el equipo alemán tenía quizá la ocasión de mostrar en un escenario especial la excelencia que se le conoce a Thorgan Hazard y la electricidad de Andreas Christensen, pero con apenas tres llegadas con mínimo peligro fue un juguete a manos de un Barça solvente y en el que se esperaba un doblete goleador de Messi para que se colocase en el top-5 de futbolistas históricos del club igualando un record de Cristiano Ronaldo.

Leo lo intentó y después de abrir el marcador asistido por Arda, tuvo dos buenas oportunidades, que Yann Sommer le salvó. El crack argentino, líder y director del juego azulgrana en compañía de su inseparable Iniesta (fueron los dos únicos canteranos en el once inicial), cerró así la fase de grupos con diez goles, uno menos que los once que mantiene como record Cristiano Ronaldo desde el pasado curso.

No fue, de esta manera, una noche especialmente idílica para Messi, quien cedió el protagonismo a Arda Turan, quien después de asistirle en el 1-0 se merendó con tres goles toda la resistencia del Borussia.

Entrando por banda, con libertad, verticalidad y fantasía, el futbolista turco pudo de alguna manera olvidar el fiasco del Clásico y vivir sus mejores minutos después de varios partidos como azulgrana.

El Barça consumó una victoria sin historia, que pudo ser mayor y que de alguna manera sirvió para que los secundarios, los no habituales, se reivindicaran a pesar de la poca, nula, trascendencia del encuentro.

Noticias - UEFA Champions League