Messi lidera al Barcelona en Escocia y mete al Barcelona en octavos

(JordI Blanco, ESPN Digital) -- El Barcelona recuperó a Messi y el argentino retomó sus galones para conducir al equipo azulgrana a una cómoda victoria en Escocia, marcando por partida doble y convirtiéndose en la pesadilla de un Celtic al que ha marcado cinco goles en los dos partidos disputados.

El campeón escocés, tal y como avanzó en la víspera su entrenador, cambió absolutamente la cara mostrada en el Camp Nou. Le puso empeño, empuje, ganas y vértigo, pero sucumbió primero a la parsimonia del Barça y se arrodilló después a la genialidad de Leo.

La Pulga, alertada por el ánimo del Celtic, necesitó dos oportunidades para enfriarle los ánimos y a los 24 minutos convirtió un excelente servicio de Neymar en el 0-1 que daba a entender que era él quien gobernaba el partido en el majestuoso Celtic Park.

El equipo de Brendan Rodgers se rebeló contra su destino y a lomos del eléctrico Dembele buscó con ganas la portería de Ter Stegen, pero debajo en el marcador solo se adivinaba un cambio de escenario a través de una jugada afortunada puesto que a fútbol la diferencia entre los dos equipos era evidente.

Balones colgados y pases profundos se convirtieron en el único argumento del Celtic, mientras el Barça secuestraba el balón cuando lo tenía en su poder y Messi, entre la ausencia y la paciencia, esperaba con calma la oportunidad de encontrarse con sus socios Suárez y Neymar para cerrar cualquier duda en el marcador.

Así concluyó el primer tiempo para dar paso a un inicio, otra vez, eléctrico en el comienzo del segundo por parte del Celtic, apabullando a la defensa azulgrana con una presión asfixiante que buscaba ese error providencial que le diera la ocasión perfecta para empatar.

Lo rozó un cabezazo de Dembele que retrató el desconotrol defensivo del equipo español por una vez... Y a la vista del peligro Messi volvió a llamar a la puerta del partido. Pidió el balón, lo combinó con mimo, lo jugó a la espera del momento definitivo... Y encontró a Suárez para que el uruguayo fuera objeto de un claro penalti.

Consumidos apenas doce minutos de la segunda mitad Leo colocó el balón en el punto y aguantando la respiración transformó con un seco disparo por el centro de la portería que colocando el 0-2 acabó con la discusión.

A partir de ahí Neymar se peleó, fue amonestado y sustituido, el Celtic embistió alguna que otra vez... Y los postes evitaron que el triunfo azulgrana fuera mayor. Eso y dos remates soberbios de Messi que se marcharon rozando el palo para que el marcador no se transformara en otra goleada.

Volvió Leo Messi y lo agradeció el Barcelona, que conquistó una victoria definitiva para, coincidiendo con el empate entre Borussia y Manchester City, asegurarse su pase a los octavos como campeón de un grupo que gobernó, caso siempre, bajo el liderazgo de la Pulga.