<
>
2018 World Cup Qualifying - CONCACAF, Eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial - Hexagonal
  • Sebastian Lletget (5')
  • Michael Bradley (27')
  • Clint Dempsey (32', 49', 54')
  • Christian Pulisic (46')

EE.UU. revive con goleada a Honduras en regreso de Bruce Arena

play
Estados Unidos golea y revive en la eliminatoria (0:42)

La selección de Estados Unidos obtuvo su primera victoria del Hexagonal final tras vencer categóricamente a Honduras 6-0. (0:42)

SAN JOSÉ, California (AP) -- El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras para ganar terreno en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

De vuelta a la selección tras recuperarse de una taquicardia, Clint Dempsey lideró la goleada con su segunda triplete con el equipo nacional.

Christian Pulisic, el prodigio de 18 años, anotó un gol y asistió para otros tres en una noche redonda ante un rival que ofreció poca o casi nula resistencia.

Tras sucumbir en sus primeros dos partidos del hexagonal final de la CONCACAF, Estados Unidos precisaba ganar sí o sí para no comprometer sus aspiraciones de clasificarse a su octavo Mundial seguido y lo hizo con un despliegue demoledor: nunca habían ganado un partido del hexagonal por más de tres goles.

El volante Sebastian Lletget, inesperado titular, anotó su primer gol con la selección a los cinco minutos al pescar el balón que le quedó servido, cuando un remate de Pulisic fue rechazado por el arquero hondureño.

Michael Bradley aumentó a los 27' y Dempsey firmó el tercero a los 32', luego de un balón que Pulisic le sirvió con un exquisito toque.

Muy enchufado y con espacio para maniobrar en el mediocampo, Pulisic puso el 4-0 cuando apenas habían transcurridos 12 segundos del segundo tiempo, con su cuarto gol internacional.

Dempsey gambeteó el arquero tras ser habilitado por Pulisic para anotar el quinto a los 49' y más tarde puso cifras definitivas al clavar un tiro libre a los 54'.

Con 55 conquistas, Dempsey quedó a dos de empatar a Landon Donovan como el máximo goleador en la historia de Estados Unidos.

En su primer partido oficial desde que Arena reemplazó a Jurgen Klinsmann, Estados Unidos escaló del fondo al cuarto puesto del hexagonal, empatado con Honduras.

México marca el paso con siete puntos, seguido por Costa Rica con seis y Panamá con cuatro.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.

Estados Unidos visitará a Panamá el próximo martes, mientras que Honduras recibirá a Costa Rica.

Tras perder de local 2-1 ante México y encajar una goleada 4-0 en Costa Rica, Estados Unidos empezó a temer que podría faltar a su primer Mundial desde Italia 1990.

La tanda de derrotas propició que la federación nacional despidiera a Klinsmann, el técnico alemán que había estado a cargo del cuadro de las barras y las estrellas desde 2011, y apeló otra vez Arena, su timonel entre 1998-2006.

Dempsey, quien a sus 34 años anhela acudir a su cuarto Mundial, no jugaba desde agosto por un problema cardiaco. Su titularidad se debió en gran medida a las bajas por lesión de Bobby Wood y Jordan Morris.

Noticias - WC Qual - CONCACAF