Belgrano se quedó afuera en su casa contra Coritiba

CÓRDOBA (Télam) -- Belgrano de Córdoba perdió en la definición por penales ante Coritiba de Brasil, 3-4, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de que en el encuentro de vuelta desarrollado en el estadio Mario Kempes el equipo brasilero se impusiera 2 a 1, dejando la serie igualada (3-3).

El arquero visitante, Wilson, contuvo las ejecuciones de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez en la definición y clasificó a su equipo a los cuartos de final, donde se medirá con Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

El local se había puesto en ventaja a los 29 minutos de la etapa inicial con el tanto de Claudio Bieler, mientras que a los 43m. de esa primera mitad anotó Iago el empate para los brasileros, que se pusieron en ventaja en el complemento a los 19 minutos con el tanto de Nery Bareiro.

Comenzó con mucha decisión del local con intenciones de anotar rápido y comenzar a liquidar la serie, aunque careció de profundidad y claridad en los últimos metros. Solo un disparo desde afuera de Matías Suárez y otro de similar posición de Luna preocuparon en el arco de Wilson.

Pasaban los minutos, intentaba salir del asedio el visitante adelantándose en el terreno, con alguna llegada sin peligro para la valla de Juan Carlo Olave, y así se le abrían los espacios al 'celeste', que en el cuarto de hora hilvanó una gran jugada que terminó Suárez con una media chilena que se fue arriba del travesaño.

Avisó a los 28 Bieler, quien recibió de Jorge Velázquez en la puerta del área, giró y exigió con su remate a Wilson, pero el uno sacó al córner. De ese mismo tiro de esquina, ejecutado por Suárez desde la derecha, la pelota le quedó por alto a Velázquez, que volvió a habilitar al goleador Bieler, que esta vez, de chilena, en el área chica anotó el 1 a 0 ante una estática defensa rival.

Con el resultado a su favor se quedó el conjunto cordobés, porque le cedió la pelota a Coritiba, que abría la cancha y comenzaba a preocupar con las subidas de los laterales, además de apostar también a la pelota parada.

Mediante esa vía avisó a los 32 minutos con un cabezazo de Santos que dio en el palo, y luego lo tuvo Juninho, también de cabeza, pero esta vez salvó en la línea el capitán local, Guillermo Farré.

No se recuperaba Belgrano, y sufrió el empate cuando expiraba el primer tiempo cuando ganó por derecha César Benítez, envió un preciso centro a la cabeza de Iago que venció a Olave con un frentazo cruzado para el 1 a 1.

Seguía el dominio visitante, pero a los ocho minutos del complemento Suárez recuperó una pelota que lo dejó cara a cara con Wilson, pero el arquero le tapó lo que podía ser el segundo tanto 'Pirata'.

A los 19m de esa segunda mitad se puso en ventaja Coritiba, e igualó la serie, con el tanto de Bareiro, que ganó en el área chica tras un tiro de esquina desde la derecha y con un preciso cabezazo, que entró pegado al travesaño, venció la resistencia a Olave, que se estiró pero nada puedo hacer para impedir la segunda caída de su arco en la noche.

Belgrano, ante un estadio Kempes que iba ganando en nerviosismo que bajaba de las tribunas, no supo cómo acomodarse en el terreno, ni tuvo las armas necesarias para volver a ponerse en ventaja en la serie, y volver a la tranquilidad que lucía en los primeros minutos.

Pero los brasileños, con más convicción, solamente tuvieron que contener a un incansable Suárez, que parecía ser la única carta que le quedaba a los de Esteban González para igualar el partido y quedarse con la serie.

Así, sin jugadas de riesgo, la definición se fue a una tensa definición por penales, que comenzó con la atajada de Olave a Leandro, pero luego el ganador anotó los cuatro siguientes (Bernardo, Juan, González, Wilson), mientras que Belgrano se perfilaba bien con los goles de Suárez, Bieler y Lema, pero en los últimos dos llegaron la fallas de Luna y Álvarez Suárez, que convirtieron en figura al arquero Wilson.